Un fin de semana más, la consultora Barlovento Comunicación arroja luz al panorama televisivo español aportando las cifras de audiencias correspondientes, en este caso, al fin de semana del 9 y 10 de marzo. Y como viene siendo habitual, la emisión más vista en ambos días fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.
Sábado 9 de marzo
El informativo de Antena 3 consiguió reunir durante el sábado 9 de marzo una audiencia media de 2.265.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. En total, 3.278.000 individuos vieron al menos un minuto del programa, que dio Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. En cambio, el minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las 14:56 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunió 2.453.000 espectadores. A continuación, el ranking de los informativos más vistos del día en horarios de sobremesa y de noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 09 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.265.000 espectadores y 21,5% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.197.000 espectadores y 11,2% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.126.000 espectadores y 10,7% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 568.000 espectadores y 7,1% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 09 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.549.000 espectadores y 13,8% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 20:59 | 1.393.000 espectadores y 12,5% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.250.000 espectadores y 11,2% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 548.000 espectadores y 5,4% de cuota
Prime Time
Barlovento Comunicación ha difundido también un Top-10 con las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) Atrapa un millón: 10,5% y 1.203.000
2. (Cuatro) Liam Neeson Non-Stop ‘Ice Road’: 9,7% y 1.102.000
3. (La 1) Informe Semanal: 9,2% y 1.089.000
4. (La 1) Amparo Muñoz, la mujer que dijo no: El documental: 8,7% y 1.049.000
5. (Telecinco) Bailando con las estrellas: 10,1% y 917.000
6. (La 1) Amparo Muñoz, la mujer que dijo no: 7,8% y 854.000
7. (Cuatro) First Dates ‘Second Chances’: 6,8% y 806.000
8. (La Sexta) LaSexta:Xplica/.: 4,9% y 458.000
9. (FDF) Cine ‘Lo dejo cuando quiera’: 3,7% y 429.000
10. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 18% y 354.000
Lo más visto según franjas horarias
De igual forma, estas fueron los programas más vistos en cada franja horaria del día con sus correspondientes datos de audiencia:
En la Madrugada Equipo de investigación ‘El fugitivo’ (La Sexta a las 02:30): 9,1% y 155.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Tortilla francesa con cebolla caramelizada’ (Antena 3 a las 13:22): 14,5% y 849.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 21,5% y 2.265.000
En la Tarde Cine de barrio ‘El turismo es un gran invento’ (La 1 a las 19:27): 12,5% y 1.270.000
En el Prime Time Atrapa un millón (Antena 3 a las 22:15): 10,5% y 1.203.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 13,8% y 1.549.000
En el Late Night Bailando con las estrellas (Telecinco a las 22:10): 10,1% y 917.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Un fin de semana más, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un share del 14,6%, seguida de Antena 3, que continúa manteniéndose como la cadena en abierto más vista, en este caso con una cuota de pantalla del 10,9%. Por su parte, Telecinco siguió con su pugna con La 1 por ser la segunda cadena en abierto, logrando ambas cadenas una cuota del 9,3%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,8%, siendo TV3 el canal más visto del día con un share del 11,9%. Le siguieron Aragón TV (9,5%), ETB2 (8,9%), TVG (7,3%) y CMM (6,8%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF fue el canal más visto del día al lograr una cuota de pantalla del 3%. Tras el canal de Mediaset se situaron Energy (2,8%), Divinity (2,1%), Neox (2,1%) y Atreseries (2%), sumando todo el grupo el 29,7% de cuota del Total Televisión. La emisión más vista del día aquí fue la película Lo dejo cuando quiera, emitida a través de FDF, que logró un promedio de 429.000 espectadores, el 3,7% de cuota. 1.529.000 personas vieron al menos un minuto de la cinta.
Otros datos de consumo
El sábado 9 de febrero, un total de 28.321.000 españoles vio al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 479.000 espectadores respecto al viernes 8 de marzo sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.610.000.
Por parte del tiempo de consumo, el sábado se vio la televisión 196 minutos por individuo, 12 minutos más que el viernes 8 de marzo. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, es decir el 5,1% del total. Mientras tanto, los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 196 minutos totales, por lo que representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue también Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.265.000 espectadores que congregó la emisión, 141.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir, el 6,2% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 1 de la mano del documental Amparo Muñoz, la mujer que dijo no: El documental, ya que promedió 1.049.000 espectadores, logró el 8,7% de cuota y 2.561.000 contactos.
Domingo 10 de marzo
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 10 de marzo, una audiencia media de 2.293.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. 3.341.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. De igual forma, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, concretamente a las 15:13 horas, con 2.448.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos en horario de sobremesa y de noche:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 10 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3) 14:59 | 2.293.000 espectadores y 21,5% de cuota
2. Telediario Fin Semana 1 (La 1) 15:00 | 1.210.000 espectadores y 11,2% de cuota
3. Informativos T5 15:00 (Telecinco) 14:59 | 1.202.000 espectadores y 11,2% de cuota
4. La Sexta Noticias 14H (La Sexta) 13:55 | 744.000 espectadores y 9% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 10 de marzo de 2024
1. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3) 20:59 | 1.636.000 espectadores y 11,8% de cuota
2. Telediario Fin Semana 2 (La 1) 21:00 | 1.563.000 espectadores y 11,1% de cuota
3. Informativos T5 21:00 (Telecinco) 20:59 | 1.433.000 espectadores y 10,3% de cuota
4. La Sexta Noticias 20H (La Sexta) 20:00 | 851.000 espectadores y 7,1% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 de las emisiones más vistas en la franja del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:
1. (Telecinco) Supervivientes: Conexión Honduras: 16,9% y 1.522.000
2. (La Sexta) Lo de Évole ‘Zapatero Presidente’: 9,2% y 1.309.000
3. (La 1) Película de la semana ‘Bullet Train’: 10,1% y 1.231.000
4. (La Sexta) Lo de Évole ‘Zapatero Expresidente’: 8,9% y 1.113.000
5. (Antena 3) Secretos de familia: 10,6% y 1.085.000
6. (Cuatro) Cuarto Milenio: 6,6% y 808.000
7. (TV3) Telenoticies Cap de Setmana Vespre: 21,9% y 502.000
8. (Energy) The Rookie ‘El día del parto’: 3,4% y 418.000
9. (FDF) La que se avecina ‘Una patata al aire, una batalla de evangélicas y un templo zurradardinas’: 3% y 399.000
10. (Energy) The Rookie ‘Redoblarse’: 2,7% y 384.000
Lo más visto según franjas horarias
Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del domingo 10 de marzo con sus respectivas cifras de audiencia:
En la Madrugada Chicago Med ‘¿Quién sabe lo que nos deparará mañana? (Divinity a las 02:30): 7,5% y 154.000
En la Mañana Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘Alubias carillas con oreja frita’ (Antena 3 a las 13:18): 11,2% y 667.000
En la Sobremesa Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3 a las 14:59): 21,5% y 2.293.000
En la Tarde Fiesta (Telecinco a las 15:58): 9,7% y 1.070.000
En el Prime Time Supervivientes: Conexión Honduras (Telecinco a las 22:01): 16,9% y 1.522.000
En el Access Prime Time Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3 a las 20:59): 11,8% y 1.636.000
En el Late Night Cine ‘Glass (Cristal)’ (La 1 a las 23:59): 6,7% y 356.000
Cadenas temáticas y autonómicas
De nuevo, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un share del 14,5%, siendo su emisión más vista el partido de La Liga entre el Real Madrid y el Celta de Vigo emitido a través de LaLiga TV por M+, ya que logró una audiencia media de 876.000 espectadores, el 38,7% de cuota pago y los 1.457.000 contactos.
Pero lo más destacado del domingo 10 de marzo fue la subida de Telecinco respecto al día anterior, ya que logró ser la cadena en abierto más vista del día con una cuota de pantalla del 11,1%, desplazando a Antena 3, que logró una cuota del 9,7%, confirmando así la mejora de las cifras de audiencia del canal de Mediaset. Por su parte, La 1 fue la tercera cadena en abierto más vista con un share del 9%. De esta forma, el ranking provisional del mes de marzo lo encabeza Antena 3, con un promedio del 12,5% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 12,1% de cuota media y Telecinco, que cierra el podio mensual con el 10,4% de cuota media.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, promedió el domingo el 7,6% de cuota de pantalla a nivel nacional. TV3 se mantuvo como el canal más visto con un share del 11,6%, seguido de Aragón TV (9,7%), ETB2 (7,9%), TVG (7,6%) y Canal Sur (7%).
Y respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy fue esta vez el canal más visto con una cuota del 3,1%. Tras el canal de Mediaset se situaron FDF (2,6%), Divinity (2,2%), Atreseries (2,1%) y TRECE (2%). La suma de todo este grupo abarcó el 30,3% de cuota del Total Televisión, siendo la emisión más vista el episodio de The Rookie ‘Manos en la masa’, que emitió Energy y que logró un promedio de 430.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 859.000 personas vieron al menos un minuto del capítulo.
Otros datos de consumo
El domingo 10 de marzo, un total de 29.500.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.714.000 espectadores respecto al sábado 9 de marzo, situándose por encima de los contactos promedio en marzo, que son por el momento de 28.699.000. Así pues, en el acumulado mensual, 40.182.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,8% de los españoles no ha visto todavía la televisión en marzo.
El tiempo de consumo televisivo fue de 207 minutos por individuo, 11 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 11 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total. De esta forma, el consumo promedio por persona y día en marzo es de 189 minutos, repartidos en 180 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionados en diferido.
Por parte de los espectadores invitados, estos vieron ayer la televisión un total de 9 minutos de los 207 de consumo registrado, abarcando con ello el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió fue, otra vez, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de sus 2.293.000 espectadores, 134.000 eran individuos no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, es decir el 5,8% de su audiencia.
Por último, el estreno más visto del día se registró en Gol Play gracias a la emisión de Play Padel, puesto que promedió 223.000 espectadores, el 1,8% de cuota y 462.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL