Telefónica ha inaugurado en su famoso edificio situado en la Gran Vía de Madrid el Espacio Movistar, que a partir de ahora albergará un plató de televisión y una sala de cine. Además, se ha rediseñado su tienda de tres pisos, que cuenta con las marcas Movistar, Movistar Plus+, Telefónica Tech y TBS.
José María Álvarez-Pallete, celebró con entusiasmo esta apertura, que se produce en el año de su centenario: «Espacio Movistar representa un punto de encuentro y un icono para Telefónica y también para la ciudad de Madrid. Nace con la vocación de ser el ‘kilómetro cero’ de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Lo mejor de Telefónica convive en este espacio abierto a todos, en nuestro edificio de siempre que ahora se muestra como nunca y que inauguramos con muchísima ilusión en el año de nuestro Centenario».
El plató está equipado con la última tecnología en producciones audiovisuales de Realidad Extendida (XR), y se destinará a diversas experiencias, diseñadas por TBS, productora de servicios audiovisuales del Grupo Tecnolónica, y se abrirá al público en determinadas ocasiones.
Por su parte, la sala de cine, bautizada como Movistar Café, acogerá estrenos de algunos de los contenidos de Movistar Plus+ y cuenta con un diseño innovador, así como una Fan Shop donde se exponen los elementos más emblemáticos de los patrocinados y embajadores de la compañía, y una zona de Gaming donde se podrán conocer y probar videojuegos, consolas o gafas de RV.
Telefónica llenará sus diferentes espacios con estrenos, talleres tecnológicos para todo tipo de públicos, charlas sobre innovación y uso responsable de la tecnología y toda clase de eventos internos y externos.
El primero de estos eventos será el de una experiencia inmersiva de Movistar y LaLiga que se celebrará el viernes 13 de septiembre y que llevará a los visitantes a sumergirse en el universo del fútbol con un plan de eventos y acciones.
Todo ello nace de una profunda remodelación ejecutada en el edificio. Un equipo de más de 30 expertos y 600 profesionales han sido los responsables de remodelar las dos primeras plantas con la reforma más ambiciosa hasta la fecha de la construcción del edificio, que data de 1929.
En total, se han podido restaurar más de 6.000 metros cuadrados de artesonado, más de 2.000 metros cuadrados de superficies pétreas, 220 metros cuadrados de los suelos originales y 120 metros lineales de barandillas. También ha podido recuperarse la lámpara original, el reloj del atrio y los pináculos de las barandillas, y se han fabricado con tecnología de impresión 3D los jarrones de la entrada que faltaban o estaban muy deteriorados. Esto ha dado como resultado un amplio espacio de 2.800 metros cuadrados.
Telefónica Tech, la compañía de negocios digitales de Telefónica, ha desarrollado e implementado todas las soluciones tecnológicas que convierten a Espacio Movistar en un enclave único. Entre ellas destaca el Cubo Inmersivo, compuesto por cinco caras de led de cuatro metros en las que los contenidos cobrarán vida, con un sonido envolvente y su propio sistema de aromas.
También destaca la Cuarta Fachada, un soporte de led de 23 metros de largo y cuatro de altura compuesto por cuatro paños laterales y uno central en el que se encuentra la Puerta de Centenario, la entrada que conectará, en momentos especiales, con la emblemática Sala de Mapas de Espacio Fundación Telefónica.
Y para finalizar, gracias a la vídeo-analítica, y bajo los estándares de privacidad y GDPR, la tecnología permitirá también perfilar y analizar el comportamiento de los visitantes (tráfico, socio-demografía, recorridos, interacciones…).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL