Telefónica continúa con su estrategia de reducir gradualmente la exposición en Hispanoamérica, encabezada bajo el nuevo mandato de Marc Murtra, anunciando la venta del 67,5% de su filial de Colombia, Coltel, a Millicom Spain a cambio de 400 millones de dólares. Este movimiento se produce tan solo dos semanas después de la venta de su filial argentina, adquirida en este caso por Telecom.
No obstante, esta desinversión en la región hispanoamericana de la dueña de Movistar arrancó en 2019, pero se le ha dado un gran impulso en las últimas semanas. Además, las próximas operaciones de venta de Telefónica se centrarán ahora en los mercados de México y Uruguay.
Por su parte, Millicom es una compañía que opera en Latinoamérica bajo la marca Tigo, y está especializada en servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable. Con esta compra, desde la compañía pretenden revitalizar el sector de telecomunicaciones colombiano «al formar una entidad sólida con la escala y la capacidad financiera necesarias para respaldar las importantes inversiones en redes y espectro necesarias para alcanzar los ambiciosos objetivos de inclusión digital del país». Sin embargo, el cierre de esta transacción aún depende de las aprobaciones regulatorias correspondientes, así como a los acuerdos pendientes con las autoridades colombianas.
Marcelo Benítez, director ejecutivo de Millicom, explicaba el movimiento: «Esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia y, con esta estrategia, Millicom reafirma su compromiso continuo de expandir la conectividad y la cobertura, acelerar la transformación digital y contribuir activamente al crecimiento y la competitividad continuos de Colombia».
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