The European Producers Club (EPC) ha elegido a su nuevo Consejo de Administración, que estará liderado por el productor polaco Dariusz Jablonski, de Apple Film Production Polonia. De esta forma, asumirá el mandato de presidente de la entidad de productores europeos, y estará acompañado en la junta por los vicepresidentes Mariela Besuievsky, productora hispano-uruguaya de Tornasol Media (España), Pandora Gagnon da Cunha Telles, de Ukbar Filmes (Portugal) y Carlotta Calori de Indigo Film SRL (Italia).
La nueva cúpula tendrá la misión de «apoyar y empoderar a los productores independientes de cine y televisión europeos». Por ello, Jablonski definió la importancia de la conservación de los derechos de propiedad intelectual como algo «esencial para el mantenimiento de nuestras empresas y la creación de nuevas obras que cautiven al público europeo e internacional».
Por otra parte, los vicepresidentes destacaron la necesidad de colaborar, fomentar la creatividad, el impulso del crecimiento y la defensa de las contribuciones de los productores europeos a nivel mundial: «Espero trabajar junto a otros productores para seguir fomentando la creatividad, impulsar el crecimiento y defender las valiosas contribuciones de los productores europeos en el escenario mundial», comentaba Carlotta Calori.
The European Producers Club cuenta a día de hoy con más de 185 miembros. Entre sus objetivos, destaca la labor de proteger los intereses de la industria audiovisual europea, fomentando para ello la colaboración y las coproducciones, garantizando la pluralidad y la liberad de las voces artísticas de Europa.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL