The Mediapro Studio aumenta su presencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá al anunciar la apertura una nueva sede en Los Ángeles, tal y como había adelantado Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía, durante su keynote en el MIPCOM del pasado mes de octubre, al tachar como uno de sus máximos objetivos el «potenciar la creación, producción y distribución de contenido en inglés».
De esta forma, la compañía cumple con su promesa con un anuncio que vino acompañado del fichaje de Juan ‘JC’ Acosta, ex ejecutivo de Paramount, que será el encargado de liderar esta nueva oficina. Acosta ejercerá el cargo de director de The Mediapro Studio US & Canadá para liderar «el desarrollo y la producción de contenidos de todos los géneros, de ficción y de no ficción, para el mercado norteamericano y para su distribución global».
Con esta apertura, son ya 53 las oficinas con las que cuenta The Mediapro Studio por todo el mundo. En Norteamérica, se suma a las que ya tiene en Miami, Nueva York y Toronto. Y en cuanto a sus producciones en inglés, la productora cuenta con destacadas series como The Young Pope, The New Pope, The Head o películas como Un día perfecto, Mapa de los sonidos de Tokio o Hunting Ava Bravo, entre otras.
Fernández Espeso fue la encargada de dar la bienvenida a Acosta: «Grup Mediapro tiene presencia en Estados Unidos desde 1998. Ahora queremos multiplicar esa presencia al situar The Mediapro Studio en el corazón de la industria audiovisual global y dar la bienvenida a JC Acosta como director de The Mediapro Studio US & Canadá. Estoy encantada de incorporar a JC a nuestro equipo. Su brillante carrera y su amplia experiencia internacional son la combinación perfecta para liderar nuestra estrategia en este mercado».
A su vez, Juan ‘JC’ Acosta añadía: «The Mediapro Studio ha crecido de forma excepcional en los últimos años, un éxito basado principalmente en la misión de dar prioridad absoluta al contenido y al talento. La amplia gama de historias y contenidos que han producido a nivel mundial son verdaderamente excepcionales y han sido la motivación e inspiración esenciales que me han llevado a asumir este nuevo y emocionante reto. Estoy muy agradecido a Laura por su visión y por haberme confiado esta nueva aventura de lograr que The Mediapro Studio afiance su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá».
En Paramount, Acosta ejerció como presidente de Networks Internacionales y Streaming para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. Además, ocupó el cargo de presidente de la división de Estudios Globales (VIS), desde donde encabezó las operaciones internacionales del estudio en Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina en lo referido a estudios de producción, cadenas de televisión en abierto y de pago y otras cadenas y streamers independientes. Durante esta etapa, Paramount produjo más de 3.000 horas de contenido al año con más de 60 contenidos originales para su plataforma Paramount+.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL