Tras el anuncio de su primer paquete de contenidos en inglés de su nueva oficina en Estados Unidos, The Mediapro Studio Distribution ha anunciado, tras el cierre definitivo de la 40ª edición del Mipcom de Cannes, la venta de varias de sus producciones.
Por un lado, el thriller El mal invisible, disponible ya en TV3 y 3Cat, se estrenará próximamente en todo el territorio nacional de la mano de Disney+. La serie, que se presento hace unas pocas semanas en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, consta de ocho episodios basados en una historia rea y está creada por Lluís Arcarazo y dirigida por Marta Pahissa. Su elenco protagonista está formado por David Verdaguer, Ángela Cervantes y Alex Brendemühl.
Por su parte, la exitosa franquicia internacional de The Mediapro Studio, The Head, continuará sus andaduras a través de Max en España, Estados Unidos, América Latina y Portugal. A su vez, se ha anunciado que se podrá ver en República Checa y Eslovaquia en Canal+ y Filmbox Brands, así como en Israel, a través de HOT, y en la península balcánica de la mano de Pickbox.
De hecho, tanto Canal+ como Filmbox Brands han alcanzado otros acuerdos de venta de otras series para varios territorios. Por un lado, Express, la primera producción de ficción en español de Lionsgate, que llegó a Netflix con éxito el pasado mes de junio, se podrá ver próximamente en los Países Bajos. Y, por otro, Cromosoma 21, thriller de suspense producida en Chile por Wild Sheep Content, compañía participada por The Mediapro Studio, viajará a Eslovaquia, República Checa y Países Bajos.
Además, el estudio ha vendido varios títulos de Johnson Production Group que pertenecen al portfolio de The Mediapro Studio Distribution, que han sido comprados por diferentes operadores de Francia, Italia, Suiza, Bélgica y los balcanes.
Finalmente, The Mediapro Studio ha logrado vender algunas de las cintas de Woody Allen que ha producido a territorios asiáticos, como Midnight in Paris, que ha sido adquirida por Longride para Japón, y por NK Content para su distribución en Corea del Sur; y Rifkin’s Festival y Conocerás al hombre de tus sueños, que aterrizarán en China de la mano de Sita Digital.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL