Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, ha presentado, durante una keynote en el Mipcom de Cannes, de la mano de JC Acosta, director de la nueva oficina que abrió el estudio para los mercados de Estados Unidos y Canadá, el primer paquete de contenidos en inglés de esta nueva división. Entre ellas, cuatro nuevas series de televisión, un documental true crime, así como una versión local del exitoso formato español Atrápame si puedes.
Entre estos títulos, se encuentra una adaptación en ingles y en forma de serie de la película argentina El hijo de la novia (2001), que correrá a cargo de Juan José Campanella, director de la película original y ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por El secreto de sus ojos, quien desarrollará y dirigirá la serie: «Este tipo de comedia humana que me gusta hacer es muy escasa. Una historia como esta puede ayudarnos y sanarnos», comentaba Campanella, también presente en el acto.
Por su parte, Acosta reveló la serie Witness 36, que viene de ganar el premio Series Mania en la Berlinale y de ser pitcheada en el evento de Lille. Desarrollada por Oficina Burman (The Mediapro Studio), la serie es un thriller de espionaje que será dirigido por Daniel Burman, escrito por Natacha Caravia, Juan Matías Carballo y el propio Daniel Burman.
El nuevo catálogo de ficción lo terminan de formar la comedia I Love the Prime Minister, creada por Ran Tellem, con Matt Hastings como showrunner, la comedia femenina Screaming Ball of Chaos, creada por Julie McDaniel y la adaptación a película del libro Is There No Place on Earth for Me?, escrita y dirigida por el actor John Turturro, además de la película Mother Wolf, protagonizada y producida por Melissa Leo.
En cuanto a la no ficción, han anunciado la serie true crime Hollywood Homicide: Robert Blake, que desentraña cómo el actor de A sangre fría fue acusado del asesinato de su esposa Bonny Lee Bakley en 2001. Y, por supuesto, la versión estadounidense del formato español de Atrápame si puedes, que lleva más de 10.000 episodios emitidos en nuestro país a través de diversas cadenas autonómicas. Anthony Carbone, productor ejecutivo y showrunner de The Floor, será el encargado de adaptar el formato.
De esta forma, la productora sigue dando pasos agigantados en su expansión internacional, aspecto que quiso resaltar el propio Acosta durante su intervención: «Desde nuestra perspectiva, The Mediapro Studio es una empresa global. Estamos escribiendo un nuevo capítulo junto a nuestros talentos, socios de coproducción y socios de commissioning», comentaba.
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