Transparencia en plataformas: Think Data y GECA mostrarán datos de Movistar Plus+ y Filmin

Con la llegada de los datos de Filmin y Movistar +, Think Data se consolida aún más como una fuente crucial para comprender las tendencias en la industria audiovisual tanto en España como en el resto de Europa.
||Foto: ThinkData|Cortesía: ThinkData|Foto: ThinkData

The Film Agency ha establecido una colaboración con GECA para integrar las métricas de Filmin y Movistar Plus+ en los informes generados por Think Data.

La herramienta de análisis de datos de plataformas de video bajo demanda en Europa, suministrada por la empresa británica Digital-I, incorporará datos de estos dos servicios claves en la industria del streaming español, sin incurrir en un aumento en la tarifa de suscripción.

Think Data proporciona datos de plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max, y gracias a este acuerdo, amplía su cobertura en el mercado español al incorporar los datos del Barómetro OTT de GECA. Esto significa que el informe incluirá un ranking de las 30 principales producciones de cada plataforma en el suplemento bimensual.

Celia Fumanal, directora de Innovación de The Film Agency, menciona que sus clientes están gradualmente aprendiendo a utilizar datos en sus decisiones estratégicas. Utilizan un enfoque de benchmarking simple para las estrategias tempranas, informes breves sobre series específicas para las negociaciones de renovaciones de temporadas, y un informe mensual para tomar decisiones basadas en tendencias reales. Con el nuevo informe, los clientes del sector audiovisual independiente obtendrán una visión completa.

Rafael Herrera, director de negocio del área de Barómetro OTT y Social Intelligence de GECA, explica que gracias al Barómetro OTT de GECA, pueden obtener información sobre la audiencia de series y películas en cada plataforma, lo que les permite conocer el porcentaje de usuarios que las han visto. Esto se deriva de su metodología de recolección trimestral de datos que abarca aspectos como la penetración de servicios y las preferencias, hábitos y tendencias de los consumidores. A través de esta colaboración con The Film Agency, llegan a clientes que aún no aprovechan los datos en sus decisiones. Por otro lado, Lola Rodriguez, Data Analyst de The Film Agency, destaca que el nuevo suplemento de datos del Barómetro OTT de GECA les permitirá evaluar el éxito de las producciones independientes en VoD, analizar títulos comparables y orientar futuras producciones en función de los resultados de audiencia.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL