Tom Ryan, presidente y CEO de Paramount Streaming, ha anunciado que dejará su cargo en la compañía, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Skydance Media: «Me voy con profunda gratitud y orgullo por un equipo que amo y admiro, y por Pluto TV y Paramount+, servicios de streaming que comenzaron como ideas audaces y desde entonces se han convertido en potencias globales”, escribía Ryan en su comunicado de despedida.
No obstante, pese a su salida, Ryan continuará provisionalmente ejerciendo un papel de asesor para Cindy Holland y todo su equipo, quien asumirá el papel nueva presidenta Direct-to-Consumer de New Paramount una vez se materialice la fusión con Skydance el próximo 7 de agosto.
Ryan ha ocupado el puesto de presidente y CEO de Paramount Streaming desde octubre de 2020, división responsable, entre otras cosas, de la plataforma de streaming de la compañía, Paramount+. Durante su mandato, logró que la unidad creciera exponencialmente en sus ingresos, pasando de una facturación de 1.800 millones de dólares en 2020 a 7.600 millones de dólares en 2024.
Además, Ryan fue cofundador y CEO de Pluto TV, asumiendo un papel destacado en el lanzamiento del canal en abril de 2014. Para 2021, superó los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales y contribuyó a la creación y popularización de los canales FAST en todo el mundo. Posteriormente, en enero de 2019, Pluto TV sería adquirida por por Viacom a cambio de 340 millones de dólares.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL