La Revuelta llegó a la televisión de nuestro país el pasado lunes 9 de septiembre bajo unos grandes resultados de audiencia, y eso que solo acababa de empezar. Con su segunda emisión del martes, la continuación de La Resistencia para la televisión pública ha logrado superar a El Hormiguero en 1.6 puntos y 202.000 espectadores durante los 56 minutos de competencia directa.
Durante el primer día de competencia por dominar la franja del access prime time, el programa de Pablo Motos logró superar en 5,3 puntos al de David Broncano, diferencia que en un solo día ha desaparecido. No obstante, sus cifras siguieron siendo bastante buenas, logrando superar a La Revuelta en cuota con un 17,5% de share y 2.103.000 espectadores en el dato global, entre las 21:55 y las 23:11 horas. Por su parte, el late night de La 1 consiguió una cuota del 17,4% y 2.127.000 espectadores entre las 21:41 y las 22:51 horas y logró el minuto de oro a las 22:56, con 2.440.770 espectadores y un share del 22,2%.
Además, ambos programas superan con creces la media del día de sus respectivas cadenas, +7,6 puntos La Revuelta y +2,9 puntos El Hormiguero. Pero La Revuelta es la que ha salido victoriosa en este caso, tal y como indican cifras de Kantar Media, durante el tiempo en el que ambos programas coincidieron en emisión:
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:51h)
La Revuelta: 17,9% y 2.207.000
El Hormiguero: 16,3% y 2.005.000
Sin duda, se trata de un triunfo histórico para RTVE, que rompe con el liderazgo de Antena 3 en esta franja desde hace diez años. De aquí en adelante se irá viendo cuál es el desempeño de ambos programas, lo que dependerá en mucha medida del peso de los invitados.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL