Según datos revelados por la consultora Geca, el plan con publicidad de Netflix ha alcanzado un 30% de suscriptores entre todos los usuarios de la plataforma en España. Esta información proviene del Barómetro OTT de Geca, que se publica trimestralmente en el país y sigue colocando a Prime Video como la opción más popular entre los españoles.
De acuerdo con Geca, Prime Video de Amazon cuenta con una penetración del 69,9% entre los consumidores españoles de plataformas de streaming, marcando el tercer mejor dato histórico para la plataforma. Prime Video ha mantenido su liderazgo en España desde mediados del año pasado y cerró el año 2023 en la primera posición.
Netflix continúa en segunda posición, mientras que Disney+ completa el podio como tercera opción preferida por los usuarios españoles.
Durante el último trimestre, HBO Max experimentó el mayor crecimiento en España, alcanzando una penetración del 31%, coincidiendo con su inclusión en los planes Ficción Total de Movistar+ desde el 27 de marzo.
El informe de Geca también revela que en el caso de Disney+, el 25,4% de los usuarios acceden al plan con publicidad.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de Netflix y Disney+, no hay grandes diferencias: aproximadamente la mitad indica que se cambiaron desde otro plan de la misma plataforma, mientras que la otra mitad no eran clientes en el momento de contratar el servicio.
En cuanto a los contenidos más populares, la serie de Amazon Prime Video ‘Reina roja‘ se destacó como la tercera más vista en España entre enero y marzo, siendo el estreno más popular del trimestre. ‘La que se avecina‘ encabezó la lista de las más vistas, seguida por ‘El joven Sheldon‘. ‘La casa de papel‘ y ‘The Good Doctor‘ completan el Top 5.
Geca también llevó a cabo una encuesta para evaluar la popularidad en España del «Slam de Netflix«, un partido de tenis organizado por Netflix que enfrentó a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Según la consultora, uno de cada tres usuarios de Netflix afirma haber visto el partido, y el 56% de ellos lo vio en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL