Varias productoras y distribuidoras francesas crean el evento Paris Unscripted Showcase

Este nuevo evento centrado en formatos de entretenimiento tendrá su primera edición en París del 28 al 30 de abril de 2025.

Trece compañías francesas de producción y distribución se han unido para crear Paris Unscripted Showcase, un nuevo evento centrado en formatos de entretenimiento, cuya primera edición se celebrará en París del 28 al 30 de abril de 2025. Siguiendo el ejemplo de London TV Screenings, el evento contará con la participación de empresas como 2P2L, Banijay France, Mediawan, Webedia, WeMake, entre otras.

Durante los tres días, las empresas presentarán sus novedades en concursos, talk shows, reality shows, y otros formatos de entretenimiento, además de ofrecer la posibilidad de conocer a los creadores detrás de estos contenidos. Este evento surge en un contexto en el que MIPTV, el mercado televisivo que se celebraba cada primavera en Cannes, ha sido cancelado tras 61 ediciones, siendo reemplazado por MIP London, que se celebrará en febrero en paralelo a London TV Screenings.

En un comunicado, la organización de Paris Unscripted Showcase destacó: “Esta primera edición contará con la colaboración de actores clave de Francia y Europa, esperando la asistencia de compradores de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, China, África y Oriente Medio”. Añaden que el evento celebrará la innovación y diversidad de los formatos de no ficción, y promete ser el primer gran escaparate dedicado exclusivamente a este tipo de contenidos, fomentando colaboraciones internacionales.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL