Varios documentales españoles de Max podrán verse en la TDT en el canal DMax

Cada miércoles, a partir de las 22:30 horas, DMax ofrecerá una nueva entrega de las series documentales ‘Publio. El secuestro infinito’, ‘Arny. Historia de una infamia’, 'El pionero', 'El último día', 'El hombre sin corazón' y 'La mano en el fuego'.

DMax emitirá a lo largo de octubre y noviembre varias series documentales españolas que, hasta ahora, sólo habían estado disponibles en la plataforma de streaming Max de Warner Bros. Discovery. Esta compañía, además de operar el canal DMax en la TDT, ahora amplía su oferta en abierto con una selección de producciones originales que habían sido exclusivas para suscriptores.

Cada miércoles, a partir de las 22:30 horas, DMax ofrecerá una nueva entrega de estas series documentales, centradas en algunos de los casos más impactantes y mediáticos de la historia reciente de España. Entre los títulos destacan:

  • ‘Publio. El secuestro infinito’, producido por Producciones del Barrio, narra la desaparición de Publio Cordón, un empresario secuestrado en 1995 y cuyo caso sigue sin resolverse completamente.
  • ‘Arny. Historia de una infamia’, de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), revisita el escandaloso Caso Arny de los años 90, en el que se vieron involucrados actores y famosos en un juicio de presunta corrupción de menores, que finalmente concluyó con la absolución de la mayoría de los acusados.
  • ‘El pionero’, producido por JWP, ofrece un retrato sobre la controvertida vida de Jesús Gil, empresario, exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, cuya trayectoria estuvo marcada por el éxito y la polémica.
  • ‘El último día’, de Goroka, se centra en la operación policial que desmanteló una secta en Canarias y evitó el suicidio colectivo de sus miembros, con la detención de su líder.
  • ‘El hombre sin corazón’, otra producción de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), investiga el misterioso asesinato de un joven español cuyo cuerpo fue encontrado en Estocolmo sin su corazón, en circunstancias que aún generan interrogantes.
  • ‘La mano en el fuego’, producido por Bulldog TV, es un retrato documental sobre cómo la sociedad española aborda los casos de violencia sexual y las actitudes hacia las víctimas y agresores.

DMax ya ha emitido en otras ocasiones producciones originales de Max, como parte de su estrategia para diversificar su oferta en abierto. A la vez, continúa con sus programas propios, entre los que se incluyen ‘Seprona en acción’, que sigue la labor del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y ‘Curiosidades de la Tierra’, que en su última temporada ha dedicado varios episodios a España.

Esta combinación de contenidos refleja el interés de la cadena por ofrecer tanto producciones de alcance internacional como documentales que abordan temas cercanos a la audiencia española.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL