Víctor García-Morato, ex de Disney+, llega a Isla Audiovisual como nuevo responsable de estrategia y negocio

El ejecutivo aterriza en la productora española tras una larga experiencia en el ámbito de la televisión de pago y en abierto. Entre otras cosas, ha formado parte del equipo fundador de La Sexta y ejerció como director de contenido, adquisiciones y precompras nacionales de Disney+.

La productora Isla Audiovisual ha anunciado el fichaje de Víctor García-Morato, ex de Disney+ y Fox, para ejercer como nuevo responsable de estrategia y negocio. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la televisión en abierto y de pago,  habiendo formado parte del equipo fundador del canal La Sexta, de Atresmedia, donde trabajó como manager de programación.

A continuación, García-Morato lideraría el relanzamiento del portfolio de seis canales de Fox Networks Group Portugal como responsable editorial y de contenido. Dentro de esta compañía, asumiría también la dirección de los departamentos de programación, adquisiciones y audiencias en Fox y Fox Life en España.

Más adelante, tras la adquisición de Fox por parte de Disney y el posterior lanzamiento de Disney+, García-Morato se desempeñó como director de contenido, adquisiciones y precompras nacionales de la plataforma de streaming.

Por su parte, Isla Audiovisual cuenta ya con 15 años de experiencia trabajando en el sector. Durante este tiempo, ha producido títulos como Historias para no dormir (Prime Video), o la serie internacional No te puedes esconder (Netflix y NBC Universal), entre otras.

Víctor García, CEO de la productora española, se mostró satisfecho por el aterrizaje de García-Morato: «La incorporación de Víctor abre una nueva fase de Isla. Su experiencia al otro lado de la mesa nos proporciona una visión 360 de nuestra industria, además de reforzar nuestro compromiso con el contenido de calidad, la innovación y la búsqueda de nuevas alianzas y modelos de producción», comentaba.

Por otro lado, Víctor García-Morato quiso dedicar sus primeras palabras tras el anuncio: «Poder formar parte de un equipo con un capital humano maravilloso y una trayectoria profesional con hitos tan importantes no solo me parece un privilegio, sino todo un reto para que juntos consigamos seguir creando el mejor contenido para el disfrute de los espectadores en todo el mundo», decía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL