Warner Bros. Discovery (WBD) ha anunciado una ronda de despidos en el seno de la compañía que afectarán a empleados de sus divisiones financieras, de producción y asuntos comerciales. Asimismo, aunque en menor medida, también han sido despedidos un pequeño grupo de empleados de su servicio de streaming, Max.
La noticia de estos despidos se produce apenas unos días después de que la famosa cadena CNN, que es propiedad de WBD, anunciara el cese de 100 empleados, lo que abarca el 3% de su fuerza laboral. La decisión de estos despidos obedeció a una reorganización del canal de noticias por cables, destinada a impulsar su digitalización y la inteligencia artificial.
No es la primera vez que una ronda de despidos afecta a Warner Bros. Discovery. Una de las más importantes se dio en el periodo previo a la fusión entre Warner Media y Discovery, que dio lugar a la empresa que conocemos hoy en día. Y tras la fusión, se produjeron otros importantes despidos cuando su CEO, David Zaslav, buscaba ahorrar millones de dólares en costos.
Los despidos previos afectaron a sus divisiones Warner Bros. TV Group , los equipos de HBO Max y HBO y a CNN+ tras su cierre, que afectó a cientos de trabajadores.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL