Warner Bros. Discovery ha anunciado el ascenso de Royce Battleman al cargo de VP ejecutiva de adquisiciones globales de contenido, un movimiento que se enmarca dentro de la reorganización de los equipos de adquisiciones para streaming de la compañía. Hasta la fecha, Battleman era la encargada de liderar las adquisiciones en Estados Unidos para Max y Discovery+, por lo que ahora sumará más labores de responsabilidad, ampliándola al resto de territorios, incluyendo Norteamérica, Europa, América Latina y Asia.
De esta manera, la división de adquisiciones globales de contenido, encabezada por Battleman, queda conformada por Elizabeth Bannan y Tiffany Tulba, VPs de adquisiciones de contenido para Estados Unidos; Ragnhild Thorbech, VP senior de programación y adquisiciones para EMEA; Magdalene Ew, head de contenido para streaming para APAC; y Andrés Mendoza, head de adquisiciones y programación para América Latina.
Desde su nuevo puesto, Battleman reportará a Joshua Walker, director financiero y de estrategia para streaming de WBD: «Conformar este equipo global nos permite gestionar mejor las relaciones con nuestros socios de contenido globales o multirregionales, y optimizar los acuerdos en todas las regiones. La estructura asegurará que nuestras adquisiciones estén plenamente alineadas con la estrategia global de contenido, la planificación, el análisis y las proyecciones financieras de las plataformas Max y Discovery+ a nivel internacional», explicaba Walker.
Batteman aterrizó en WBD a mediados de los 2000, por lo que cuenta con una trayectoria de dos décadas dentro de la compañía, habiendo pasado por WarnerMedia y HBO, hasta ir ascendiendo hasta alcanzar la vicepresidencia senior de asuntos económicos del estudio.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL