Warner Bros. Discovery pierde a su jefe de ventas publicitarias

Jon Steinlauf, el jefe de ventas publicitarias de Warner Bros. Discovery (WBD), ha anunciado, en una decisión que pilla por sorpresa al estudio, su decisión de abandonar la compañía. No obstante, permanecerá en el cargo hasta finales de año para que se le encuentre un sustituto.
NEW YORK - MAY 15: Jon Steinlauf

Jon Steinlauf, el jefe de ventas publicitarias de Warner Bros. Discovery (WBD), ha anunciado que dejará la compañía a finales de este año. Bruce Campbell, director de ingresos y estrategia de WBD, comunicó la noticia a todo el personal del estudio, sin ocultar la sorpresa de esta decisión: «Tengo noticias para compartir que pueden sorprender a muchos de ustedes», confesaba.

Al mismo tiempo, Campbell aprovechaba para elogiar todo el trabajo desempeñado por Steinlauf durante este tiempo: «Jon es uno de los ejecutivos de ventas de publicidad más respetados y conocidos de la industria y ha tenido una carrera increíble aquí en WBD a través de las principales fusiones, transformaciones y cambios en la industria. Ha sido una parte fundamental de nuestro liderazgo en la empresa y alguien en quien tanto David como yo hemos confiado durante muchos años», comentaba.

Por su parte, Steinlauf también quiso dirigirse al personal para despedirse: «He tenido el privilegio de representar a esta gran cartera de marcas durante los últimos 32 años: en Turner, Scripps, Discovery y ahora en WBD. Estoy agradecido por las oportunidades que David Zaslav, Bruce Campbell y otros líderes me han brindado. Este es el momento adecuado para comenzar un nuevo capítulo tanto personal como profesional. Es increíble mirar atrás a mis primeros años en ESPN y al nacimiento del cable, para ver cómo el negocio ha crecido y se ha transformado», decía.

De esta forma, Warner Bros. Discovery emprenderá ahora la búsqueda de un sucesor de Steinlauf. Mientras tanto, ya se ha anunciado que el ejecutivo permanecerá en el cargo hasta que se encuentre a la persona idónea para liderar las ventas publicitarias de la compañía.

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL