Tras el anuncio de la ronda de despidos que afectó a 1000 puestos de trabajo, Warner Bros Discovery (WBD) continúa con su política de recortes y reestructuraciones internas. Ahora, tal y como ha informado el Financial Times, la compañía estaría considerando la posibilidad de encarar diferentes opciones estratégicas, tales como separar su negocio direct-to-consumer y su estudio en una compañía independiente a la de sus canales de televisión lineal.
Es decir, el plan consistiría en unir el servicio de streaming de Max junto con los estudios de Warner Bros en una sola compañía, dejando con ello solo a su cada vez menos rentable negocio de canales de televisión.
El mismo medio explica que el motivo de esta decisión sería el de buscar mejorar el valor de las acciones de la compañía. Y es que desde la fusión entre WarnerMedia y Discovery en 2022, el valor de las acciones de WBD han caído un 65%. Además, en lo que llevamos de 2024 su precio ha pasado de los 11,66 dólares por acción a un mínimo de menos de 7 dólares el mes pasado.
De esta manera, los 39.000 millones de dólares de deuda que tiene Warner Bros Discovery solo quedaría en manos de la posible futura compañía independiente de canales, otorgándole así una mayor libertad para realizar inversiones a la compañía que una su negocio streaming y su estudio.
No obstante, David Zaslav, CEO de la compañía, estaría contemplando esta y otras posibilidades, aunque Financial Times informa también de que no ha contratado todavía a ninguna firma de inversión que le asesore en esta operación. Otra de las opciones que hay sobre la mesa es la de la venta de algunos de sus activos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL