Warner Bros. Discovery revela los nombres de las dos empresas en las que se dividirá su negocio

Por un lado, Warner Bros. supervisará las divisiones de Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO, HBO Max y Warner Bros. Gaming Studios, mientras que Discovery Global incluirá CNN, TNT Sports en Estados Unidos, Discovery, sus canales europeos en abierto, el servicio Discovery+ y Bleacher Report.

Warner Bros. Discovery ha dado a conocer los nombres corporativos y los equipos directivos que conformarán la compañía una vez se efectúe la separación de sus activos en dos empresas, prevista para mediados de 2026: Warner Bros., que incluirá los negocios de cine, televisión y streaming; y Discovery Global, que gestionará las marcas de noticias, deportes y canales lineales.

La primera división, que supervisará la unidad Streaming & Studios, incluirá las divisiones de Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO, HBO Max y Warner Bros. Gaming Studios, siendo así la responsable de sus catálogos de cine y televisión. Tal y como han explicado desde la compañía, llevará el nombre de Warner Bros. para «honrar el legado de más de un siglo de narrativa que define la industria».

Por su parte, Discovery Global incluirá CNN, TNT Sports en Estados Unidos, Discovery, sus canales europeos en abierto, el servicio Discovery+ y Bleacher Report. El nombre elegido refleja » la afinidad y el valor que esta marca tiene a nivel mundial en entretenimiento, noticias y deportes», explican.

Además, Warner Bros. estará dirigida por David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, mientras que Discovery Global estará dirigida por Gunnar Wiedenfels, actual director financiero de Warner Bros. Discovery, quien también será presidente y director ejecutivo de la misma. Y una vez completada la separación, Fraser Woodford, actualmente vicepresidente ejecutivo de tesorería, inversiones y bienes raíces de Warner Bros. Discovery, se convertirá en director financiero de Discovery Global

Asimismo, Warner Bros. ha comenzado la búsqueda de un director financiero y de un jefe de recursos humanos, mientras que Discovery Global busca contratar a un director de comunicaciones y asuntos públicos.

A continuación, el resto de ejecutivos que completan Warner Bros.:

  • Pam Abdy, copresidenta y directora ejecutiva de Warner Bros. Motion Picture Group
  • Mike De Luca, copresidente y director ejecutivo de Warner Bros. Motion Picture Group
  • JB Perrette, CEO y presidente de streaming y juegos
  • Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max
  • James Gunn, copresidente y director ejecutivo de DC Studios
  • Peter Safran, copresidente y director ejecutivo de DC Studios
  • Bruce Campbell, director de operaciones
  • Channing Dungey, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. TV Group
  • Priya Aiyar, directora jurídica
  • Robert Gibbs, director de comunicaciones y asuntos públicos
  • Lori Locke, directora de contabilidad (reportando al director financiero)
  • Avi Saxena, director de tecnología (reportando a Perrette)

Por otro lado, así queda conformado el equipo de Discovery Global:

  • Gerhard Zeiler, presidente de Discovery+ para EE. UU., Reino Unido y Alemania y director de contenido
  • Fraser Woodford, director financiero
  • David Duvall, director de tecnología
  • Amy Girdwood, directora de personal y cultura
  • Ryan Gould, presidente de ventas de publicidad en EE. UU. de GTM (reportando a Zeiler)
  • Anil Jhingan, director de desarrollo
  • Kasia Kieli, presidenta y directora general de Polonia, y directora general de TVN
  • Fernando Medin, presidente internacional
  • Scott Miller, presidente de distribución (reportando a Zeiler)
  • Fulvia Nicoli, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido y conocimientos (reportando a Zeiler)
  • Brian Rauch, director de contabilidad (reportando a Woodford)
  • Luis Silberwasser, presidente y director ejecutivo de TNT Sports
  • Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de CNN Worldwide
  • Sue Underwald, directora jurídica
  • Bobby Voltaggio, presidente de monetización de plataformas de venta de publicidad en EE. UU. (reportando a Zeiler)

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL