Warner Bros. Discovery (WBD) ha revelado una nueva estrategia corporativa enfocada en separar sus canales lineales de sus activos de streaming y estudios en diferentes compañías. La medida se efectuará de forma inmediata para que, a mediados del próximo 2025, ya se haya materializado la citada separación.
Tal y como han explicado desde la compañía, esta división de sus canales lineales tiene el objetivo de «maximizar la rentabilidad y el flujo de caja libre para continuar reduciendo la deuda». Por su parte, la división de su departamento de streaming y sus estudios pretende «impulsar el crecimiento y obtener sólidos retornos sobre el capital invertido». Además, tienen la esperanza de que la separación logre crear oportunidades potenciales para alcanzar futuras fusiones y adquisiciones.
Por otro lado, David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, quiso explicar algunas de las claves de esta nueva estrategia: «Desde la combinación que dio origen a Warner Bros. Discovery, hemos transformado nuestro negocio y mejorado nuestra posición financiera mientras brindamos entretenimiento de primer nivel a audiencias globales. Seguimos priorizando garantizar que nuestro negocio de canales lineales globales esté bien posicionado para continuar generando flujo de caja libre, mientras que nuestra división de streaming y estudios se enfoca en impulsar el crecimiento contando las historias más atractivas del mundo. Nuestra nueva estructura corporativa alinea mejor nuestra organización y mejora nuestra flexibilidad frente a posibles oportunidades estratégicas futuras en un panorama mediático en constante evolución. Esto nos ayudará a construir sobre nuestro impulso actual y a evaluar todas las vías posibles para generar un valor significativo para los accionistas».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL