Max se convierte —o más bien, vuelve a ser— HBO Max. Warner Bros. Discovery ha anunciado un rebranding significativo para su plataforma de streaming, recuperando así el nombre de HBO, una marca que es sinónimo de series televisivas de alta calidad. “La misma app. Nombre ‘nuevecito’. El giro de guion que todos esperaban”, se lee en el eslogan mostrado en la interfaz de usuario del servicio.
En tan solo dos años, el negocio de streaming de WBD ha dado un giro notable en términos de rentabilidad, con una mejora de casi tres mil millones de dólares. En el último año, ha ganado 22 millones de suscriptores, con el objetivo de superar los 150 millones para finales de 2026. Durante este tiempo, WBD ha redefinido su estrategia de contenidos, destacando las producciones de HBO, películas taquilleras, docuseries, algunos realities, originales de Max y títulos locales, al tiempo que ha reducido el enfoque en géneros que generan menos engagement o suscripciones.
Además, según WBD, el cambio en las necesidades de los consumidores —que ya no piden más contenido, sino contenido de mayor calidad— ha sido clave en esta decisión de regresar a HBO Max. “Ninguna marca ha creado historias más distintivas, de mayor calidad y de forma más consistente que HBO en más de 50 años.”