Wilfried Texier ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de Mezzo, el canal de televisión temático sobre música clásica, ópera, jazz y artes escénicas que está disponible en España a través de Movistar Plus+, Orange o Tivify, entre otros. Se trata de un ascenso para el ejecutivo francés, que lleva trabajando en Mezzo desde 2011 como responsable de marketing, programación y distribución. Además, antes de incorporarse a Mezzo se encargó del marketing de prestigiosas compañías como Warner Music y la discográfica francesa Naïve.
El pasado 1 de mayo, Texier hizo su primera retransmisión en directo como nuevo director ejecutivo desde Tsinandali, Georgia, donde se representó el Europakonzert a cargo de la Filarmónica de Berlín: «Después de 25 años, nos hemos convertido en un importante vínculo entre los artistas que crean la música y el público que desea disfrutar de ella, y por eso, nuestra misión es combinar los mejores contenidos y las mejores condiciones de emisión, gracias a nuestros acuerdos con instituciones musicales de todo el mundo», destacaba.
Y es que desde su nacimiento en Francia, Mezzo cuenta ya con 25 años trabajando y distribuyendo en numerosas plataformas de pago. En 2019, el grupo de comunicación Les Échos-Le Parisien adquirió el canal en propiedad, que a su vez está participado por el conglomerado de la industria de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y Canal+ (Grupo Vivendi), que se encarga de su distribución internacional a través de la compañía Thema.
Hoy por hoy, Mezzo está disponible en más de 80 millones de hogares de 75 países, lo que lo sitúa como un referente a nivel mundial en cuanto a distribución de música clásica se refiere.
Desde 1997, lleva operando en España, donde antes se denominaba bajo la marca Muzzik. Durante este tiempo, el canal se ha asociado con instituciones de gran calado tales como el Teatro Real, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o el Palacio de las Artes de Valencia o festivales como el de Granada.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL