Barlovento Comunicación ha compartido su Informe de Audiencia Digital correspondiente al mes de abril de 2025.
Entre las principales conclusiones que se extraen, destaca que durante el pasado mes, el número de visitantes únicos en Digital, según Comscore, fue de 39,1 millones, lo que supone 1.423.000 de visitantes más que en abril de 2024, es decir, un 4% más. Por su parte, el tiempo de consumo de Digital fue de 124 minutos por persona al día, lo que equivale a 5 minutos más que durante el mismo mes del año pasado.
En ese sentido, el Top 3 del ranking de propiedades con mayor número de visitantes únicos lo lidera Alphabet con 38.912.000. El podio lo completan Facebook (35.477.000) y Microsoft Sites (29.501.000). De la misma manera, Alphabet también se sitúa en lo más alto en los minutos por persona al día, con una media de 25,1 minutos. Le siguen, de nuevo, Facebook con 23,2 minutos y Spotify con 12,5 minutos.
Asimismo, Barlovento Comunicación también ha elaborado un ranking centrado en los dominios. En este caso, Google domina entre los visitantes únicos con 37.410.000, seguido de Facebook (27.954.000) e Instagram (27.432.000). Respecto a los minutos por persona al día, Facebook logra situarse en lo más alto de abril con 7,1 minutos de media, por delante de TikTok (6,5) e Instagram (5,8).
Finalmente, teniendo en cuenta estas audiencias según los targets, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por Internet, con 172 minutos de media diaria. También es significativo en el grupo de 45 a 54 años, con una media de 167 minutos, y del grupo de 15 a 24 años, con 159 minutos de media diaria. Y entre hombres y mujeres, no existieron grandes diferencias, pues los hombres dedicaron 128 minutos de media, por los 129 minutos de las mujeres. Además, entre los 39.1 millones de visitantes únicos, 19.316 millones fueron hombres, mientras que 19.800 millones mujeres.
Puedes consultar el informe completo pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL