YouTube ayuda a impulsar la audiencia de RTVE Play y MasterChef

YouTube y RTVE colaboraron en un estudio con Deloitte para medir el impacto de YouTube en la audiencia de la televisión lineal, analizando tres temporadas de contenido de RTVE. Los resultados mostraron que por cada mil visualizaciones en YouTube, se generaban 31 contactos adicionales en la televisión.

La industria audiovisual tradicional no siempre se muestra cómoda respecto a plataformas como YouTube e Instagram, que han captado una gran parte de la atención de los usuarios.

Ted Sarandos de Netflix ha reconocido a YouTube como un gran competidor, ya que los usuarios tienen un tiempo limitado al día para consumir contenido. En Conecta DIGITAL, Vicky Cazalla, de YouTube España, explicó el valor de YouTube para las cadenas de televisión y destacó su alcance global y masivo, especialmente en horario de prime time.

YouTube y RTVE colaboraron en un estudio con Deloitte para medir el impacto de YouTube en la audiencia de la televisión lineal, analizando tres temporadas de contenido de RTVE. Los resultados mostraron que por cada mil visualizaciones en YouTube, se generaban 31 contactos adicionales en la televisión. Además, el 12 % de los usuarios de RTVE Play provenía de YouTube. En cuanto a MasterChef, la estrategia de publicar clips generó 6,9 millones de contactos en televisión y ayudó a aumentar la notoriedad de la marca en redes sociales. En el caso de la serie Grasa, RTVE experimentó al lanzar episodios completos en YouTube, lo que generó un 30,6 % de la audiencia de RTVE Play.

Para monetizar contenido, Cazalla recordó que cualquier cadena puede convertirse en partner de YouTube con mil suscriptores y cuatro mil horas de visualización, ganando más del 50 % de los ingresos generados por la publicidad en sus vídeos y aprovechando otras herramientas como enlaces a tiendas y suscripciones premium.

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