YouTube es la plataforma con mayor base de usuarios activos

Según ilustra el último estudio publicado por la consultora Ampere Analysis, YouTube cuenta con la mayor base de usuarios activos de todas las plataformas de vídeo a nivel mundial, con un  84% de usuarios que lo ven mensualmente, un 73% semanalmente, y un 59% a diario.

Ampere Analysis ha publicado un nuevo estudio centrado en el consumo de YouTube, el cual destaca que cuatro de cada diez usuarios activos mensuales a nivel mundial en la plataforma, es decir, el 38%, consumieron contenidos tradicionales de cine y televisión entre febrero y marzo de 2025.

El tipo de contenido más visto son los documentales, consumidos por el 24% de los usuarios mensuales, seguido de los programas de televisión (23%). Asimismo, la consultora británica señala que el público de documentales dista mucho del de cine y televisión, ya que solo el 22% de sus audiencias combinadas consume ambos tipos de contenido.

El grupo de edad comprendido entre los 35 y 44 años figura como el que más documentales, cine y televisión consume en YouTube, así como los hogares familares. Por regiones, Asia Pacífico es donde más se ven (45%), seguido de Latinoamérica (40%). Norteamérica (37%), mientras que en Europa Occidental se reducen a un 28%.

Por otro lado, el dispositivo que más se emplea son los teléfonos inteligentes (77%) y los ordenadores portátiles (37%). Ampere también avisa de la creciente popularidad de los televisores inteligentes a la hora de visualizar vídeos de larga duración, pues el 34% de los usuarios que vieron documentales, series y/o películas en YouTube durante el último mes lo hicieron a través de una televisión inteligente al menos durante una parte de su tiempo de visualización, frente al 22% de los usuarios habituales de YouTube.

Finalmente, la consultora concluye que YouTube cuenta con la mayor base de usuarios activos de todas las plataformas de vídeo a nivel mundial, con un  84% de usuarios que lo ven mensualmente, un 73% semanalmente, y un 59% a diario.

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