Barlovento Comunicación ha publicado la 6ª ola, correspondiente al mes de junio de 2024, del Barómetro OTT del ‘Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT’ que abarca el uso de la TV, tablet, móvil y ordenador. Se trata de un estudio tracking permanente que realiza durante todo el año y publica mensualmente para profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios.
Los datos generales que ha presentado el citado estudio muestran que durante este periodo, hubo un total de 37,3 millones de espectadores únicos y 33,8 millones de usuarios únicos diarios. Estos dispositivos lograron una cobertura poblacional que asciende al 95,6%, con un promedio por individuo de 5,6 plataformas.
El mismo informe muestra también el Top-3 de los contenidos más vistos, que lideró Los Bridgerton (Netflix) con 4,7 millones de espectadores, seguida de El caso asunta, también de Netflix, con 4,6 millones de espectadores. El podio lo termina de completar Aquí no hay quien viva con 3,9 millones de espectadores, serie que está disponible tanto en Netflix, como en Prime Video y Atresplayer.
Por último, el estudio ofrece un ranking de las 10 OTTS más vistas durante el mes analizado, que encabeza YouTube con 28,5 millones de espectadores únicos, abarcando así el 73,2% sobre el universo de consumo. Por detrás se situaron la red social Instagram, con 21,8 millones (55,8%); Netflix, con 20,2 millones (51,9%); Prime Video, con 18,9 millones (48,5%); Spotify, con 14,1 millones (36,1%); TikTok, con 12,4 millones (31,7%); Movistar Plus+, con 10,3 millones (26,4%); RTVE Play, con 9,4 millones (24,2%); Disney Plus+, con 9,2 millones (23,6%) y cierra el ranking Max, con 7,9 millones (20,3%).
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL