YouTube se convierte en la primera plataforma en alcanzar un share del 10% en EE.UU.

La última edición del informe The Gauge, publicado por la consultora Nielsen, destaca el hito logrado por YouTube durante el pasado mes de julio, donde el streaming acaparó en el país el 41,4% del visionado, todo un récord para el sector.
TURKEY - MARCH 23: The YouTube and Netflix app logos are seen on a television screen on March 23

Nielsen ha publicado la última edición del informe The Gauge, del que se destaca YouTube como la primera plataforma de streaming en alcanzar un share del 10% del visionado total de los hogares en Estados Unidos. Tal y como ilustra el estudio de esta consultora de audiencias, la plataforma de vídeo reunió un share del 10,4% del visionado total durante el pasado mes de julio.

De esta forma, YouTube ha logrado también en el país norteamericano aumentar un 7% su consumo respecto al mes anterior, en el que logró un 9,9% respecto a toda la televisión consumida en Estados Unidos.

Destaca también el récord logrado por el mundo del streaming en el país, pues acaparó en julio un 41,4% del visionado. Tras YouTube, se situó en el ranking Netlflix con el 8,4%, seguido de Prime Video, quien completa el podio con un share del 3,4%. En este último caso, se trató de un gran crecimiento, y es que la plataforma de Amazon incrementó su cuota un 12% comparada con el pasado mes de junio.

Por su parte, la televisión en abierto acaparó en julio un 22% del visionado total en Estados Unidos, mientras que la TV paga otro 26,7%. Así pues, la televisión lineal continuó con su dominio un 48,7%.

El panorama del consumo televisivo en Estados Unidos sirve para crear un mapa general de lo que está por venir en el resto de países, incluido España.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL