Nielsen ha publicado la última edición del informe The Gauge, del que se destaca YouTube como la primera plataforma de streaming en alcanzar un share del 10% del visionado total de los hogares en Estados Unidos. Tal y como ilustra el estudio de esta consultora de audiencias, la plataforma de vídeo reunió un share del 10,4% del visionado total durante el pasado mes de julio.
De esta forma, YouTube ha logrado también en el país norteamericano aumentar un 7% su consumo respecto al mes anterior, en el que logró un 9,9% respecto a toda la televisión consumida en Estados Unidos.
Destaca también el récord logrado por el mundo del streaming en el país, pues acaparó en julio un 41,4% del visionado. Tras YouTube, se situó en el ranking Netlflix con el 8,4%, seguido de Prime Video, quien completa el podio con un share del 3,4%. En este último caso, se trató de un gran crecimiento, y es que la plataforma de Amazon incrementó su cuota un 12% comparada con el pasado mes de junio.
Por su parte, la televisión en abierto acaparó en julio un 22% del visionado total en Estados Unidos, mientras que la TV paga otro 26,7%. Así pues, la televisión lineal continuó con su dominio un 48,7%.
El panorama del consumo televisivo en Estados Unidos sirve para crear un mapa general de lo que está por venir en el resto de países, incluido España.
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