Conecta Fiction & Entertainment ha dado a conocer nuevos detalles de su octava edición, que se celebrará en Toledo entre el próximo 18 y 21 de junio. La organización ha adelantado que este año se marcará «un nuevo estándar en cuanto a calidad de oferta, efectividad en los encuentros y oportunidades de ampliar la red de contactos que ofrece su programa», contando para ello con la participación de hasta 14 commissioners de Europa y América que explicarán sus estrategias editoriales ante todos los acreditados.
A continuación, estos son los ejecutivos que intervendrán en Conecta Fiction & Entertainment:
- Leonardo Aranguibel, VP of Production, Head of Production Operations & Strategy de The Walt Disney Company Latin America (Estados Unidos)
- Mariana Pérez, VP, Head of Development and Production de The Walt Disney Company Latin America (Argentina)
- Pablo Ghiglione, Head of International Co-productions de Globo (Brasil)
- Jarmo Lampela, Head of Drama de YLE & NEW8 – Finlandia
- Rita Gargano, Development Executive International Co-productions de RTI – Mediaset Group (MFE) (Italia)
- Wolfgang Feindt, Commissioning Editor de ZDF (Alemania)
- Michele Zatta, Commissioning Editor, International Co-Productions de Rai Fiction, RAI (Italia)
- Javier Pascual y Alejandra Aróstegui, de Disney+ (España)
- Alberto Carullo, VP Max Local Original Production Iberia & Italy, Warner Bros. Discovery
- Susana Herreras, gerente de Contenidos de Producción en Ficción Original de Movistar Plus+ (España)
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, de Prime Video (España)
- Daniel Gilgado, Head of Original Content and Exclusive Acquisitions de Rakuten TV ( España)
- José Pastor, director de Ficción y Cine de RTVE (España)
- Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV (España)
Por otro lado, desde la organización han anunciado también una nueva keynote que protagonizará Javiera Balmaceda, directora de Producciones Locales Originales para América Latina y Oceanía en Prime Video & Amazon Studios.
La ejecutiva viajará a Toledo para hablar de cómo los creativos y ejecutivos equilibran la creatividad con las necesidades estratégicas y comerciales en la producción audiovisual. A su vez, abordará el impacto de los departamentos de marketing y finanzas en el proceso creativo y cómo se maneja la incertidumbre en un mercado saturado. Finalmente, Balmaceda explorará el papel de los proyectos transmedia en la industria actual.
Balmaceda se unió a Prime Video en 2017, desde donde ha ejercido como líder creativa de varias series originales para Amazon y ha intervenido en la producción de cintas como Argentina 1985, protagonizada por Ricardo Darín y que fue todo un éxito del año pasado, alzándose con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y la nominación al Oscar como Mejor Película Internacional.
Antes de incorporarse a Prime Video, Balmaceda pasó por varios departamentos de contenido de compañías internacionales y previamente fue directora de programación para HBO Latinoamérica.
Finalmente, se organizará una Masterclass sobre marketing creativo de la mano de Isabelle Hen-Wollmarker, experta en marketing, medios e innovación, y ex jefa de Red Bull Media World & Immersive Experiences. Se tratará de una clase magistral interactiva y cercana con la audiencia en la que se abordarán temas prácticos y relevantes para los profesionales y responderá a preguntas como ¿cuándo empezar? ¿Cuánto presupuestar? ¿Cómo impulsar el éxito de un programa?
La clase ha sido definida como «un viaje al corazón de la estrategia creativa, descubriendo el arte y la innovación que cautivan y retienen a la audiencias en todo el mundo». Con ella, Hen-Wollmarker inspirará a los asistentes para que aprovechen todo su potencial creativo a través de ejemplos de marketing. A su vez, la ponencia contará con la colaboración de The Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences.
Hen-Wollmarker ha trabajado con empresas y marcas como Premiere, A&E/The History Channel, Google, Swisscom y Red Bull. Durante su trayectoria ha conseguido destacados logros, como el del establecimiento de la marca The History Channel a nivel mundial, el lanzamiento del primer canal de true crime a nivel global y la materialización de la marca Red Bull con experiencias inmersivas que permitieron a los consumidores escalar el Matterhorn o saltar desde la estratosfera en una asombrosa realidad mixta.
Puedes leer todos los detalles del programa de Conecta Fiction & Entertainment pinchando aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL