EGEDA anuncia la segunda edición de Platino go to Content Americas

El programa volverá a reunir en Miami, del del 15 al 22 de enero de 2026, a productores procedentes de España y Latinoamérica. El periodo para aplicar al mismo se abrirá del 3 al 25 de septiembre.

EGEDA ha anunciado la segunda edición de Platino go to Content Americas, que volverá a reunir en Miami, del 15 al 22 de enero de 2026, a productores procedentes de España y Latinoamérica en uno de los mercados televisivos más relevantes del panorama internacional: Content Americas.

El programa volverá a apostar por la internacionalización de proyectos iberoamericanos en el mercado audiovisual estadounidense. Para ello, ofrecerá una experiencia completamente inmersiva en la que los participantes podrán dar a conocer sus proyectos en este prestigioso mercado, donde contarán con stand propio de EGEDA, al que acudirán compradores, embajadores y ponentes internacionales de primer nivel.

Para poder aplicar a este programa, de modalidad presencial y a tiempo completo, es necesario presentar la solicitud en la web de INCOPRODUCTION, desde el próximo 3 al 25 de septiembre, crédito de productor/a o director/a de al menos 1 obra de ficción emitida en TV lineal, OTT, o salas comerciales junto con los siguientes requerimientos:

  • Pitch Deck, Tratamiento (5-10 páginas), video pitch (máximo 4 minutos), capítulo piloto opcional.
  • Aportar certificación de que todos los materiales escritos aportados están registrados en un instituto de derechos de autor de su país de origen.
  • Presupuesto preliminar del proyecto.
  • De haberlos, aportar acuerdos de financiación y/o distribución alcanzados.
  • Breve presentación del/a participante.
  • Cumplimentar correctamente el Formulario de inscripción.

Los seleccionados se anunciarán el próximo 15 de octubre, quienes deberán abonar la cuota de inscripción de 1.500 € que incluirá el hospedaje en Miami (check-in: 15/01/2026; check-out: 23/01/2026), traslados locales, acreditación a Content Americas, formación, networking, agenda de reuniones y stand propio de EGEDA para todos los participantes.

La presente edición contará con la participación de compradores, embajadores y ponentes internacionales de primer nivel procedentes de Televisa, Univision, Globo, Caracol TV, NBC Universal Telemundo Studios, The Walt Disney Company, Amazon Prime Video, entre otros.

La pasada edición se saldó con un total de 17 proyectos seleccionados representando a 9 países iberoamericanos (México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, España, Bolivia, Panamá, Chile y Argentina) entre los que se encontraban series de ficción, largometrajes de ficción, miniseries y animación.

Valorado por los participantes como una experiencia transformadora, Platino go to Content Americas brindó a los productores networking de alto nivel con majors, plataformas y productores globales, redefinición creativa y estratégica de sus proyectos con miras a mercados internacionales y visibilidad real en Content Americas, con reuniones y pitchings que derivaron en acuerdos concretos, como la participación de un director con experiencia en Warner Bros y la actriz internacional Natalia Reyes en Incuba Project (Colombia), la adquisición por un comprador en las pitching sessions de Loba (México), el pistoletazo de salida por los principales mercados internacionales de Walkers (España), donde ha conseguido agentes de ventas internacionales. A ello se añade el inicio de negociaciones posteriores con productoras y compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos por parte de varios proyectos.

Platino go to Content Americas es un programa organizado por EGEDA, Universo Platino y Content Americas, con la colaboración de EGEDA Colombia, EGEDA Perú, EGEDA México, EGEDA US y FIPCA, así como el apoyo institucional de ICAA, ICEX, Generalitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia y Junta de Andalucía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL