El Mundial de Clubes sigue dándole grandes alegrías a Telecinco durante el primer fin de semana de julio

El canal de Mediaset logró situarse como la cadena más vista del sábado 5 de julio con una cuota del 12,3% gracias a la emisión del partido que enfrentó al Real Madrid contra el Borussia de Dortmund, logrando los mejores datos de audiencia de entre todas las cadenas en abierto a lo largo del fin de semana.

Barlovento Comunicación ha publicado las cifras de audiencia televisiva del primer fin de semana de julio, correspondiente a los días 5 y 6, en el que el Real Madrid vs B. Dortmund del Mundial de Clubes y Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fueron las emisiones más vistas en cada día.

Sábado 5 de julio

La emisión del Mundial de Clubes sigue dándole grandes alegrías a Telecinco en este inicio de verano, como prueban los grandes resultados de audiencia que tuvo el partido de cuartos de final que enfrentó al Real Madrid contra el Borussia de Dortmund, que logró una audiencia media de 2.790.000 espectadores y el 30,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.676.000 personas vieron al menos un minuto del partido, que aportó a Telecinco 5 puntos de cuota de los 12,3 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día se registró durante esta emisión, en concreto a las 22:47 horas, cuando 3.130.000 espectadores estaban viendo el encuentro.

Por su parte, estos fueron los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 05 de julio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.935.000 espectadores y 22,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 984.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 888.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:17> | 658.000 espectadores y 9,4% de cuota.

Ranking de informativos de Noche | sábado 05 de julio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 866.000 espectadores y 12,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 813.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 543.000 espectadores y 8,3% de cuota.
4. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 490.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Prime Time

A continuación, así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00 horas) que ha compartido Barlovento Comunicación:

1. (Telecinco) FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES <R.MADRID-BORUSSIA DORTMUND>: 30,8% y 2.790.000.

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:ULTIMO ASALTO: 10,7% y 802.000.

3. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 6,9% y 604.000.

4. (La 1) CINE <UN LUGAR DONDE REFUGIARSE>: 6,3% y 572.000.

5. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,6% y 488.000.

6. (La 1) INFORME SEMANAL: 6,2% y 483.000.

7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LA VENGANZA DE JANE>: 4,4% y 402.000.

8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,5% y 349.000.

9. (La 1) CINE 2 <L’IMMENSITA>: 6,1% y 349.000.

10. (La 2) D.REG(AL CIELO CON ELLA): 3% y 274.000.

Lo más visto según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivos datos de audiencia:

  • Madrugada: TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 11,8% y 197.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE ESPARRAGOS BLANCOS CON HUEVO ESCALFADO> (Antena3 a las 13:21): 14,4% y 703.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,6% y 1.935.000
  • Tarde: MULTICINE 2 <SECUESTRADO(KIDNAP)> (Antena3 a las 17:53): 11,1% y 804.000
  • Prime Time: FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES <R.MADRID-BORUSSIA DORTMUND> (Telecinco a las 22:00): 30,8% y 2.790.000
  • Access Prime Time: EL DESMARQUE MUNDIAL (Telecinco a las 21:32): 11,6% y 899.000
  • Late Night: LA NOCHE DE LOS RECORDS (Telecinco a las 00:17): 8,3% y 395.000

Cadenas temáticas y autonómicas

Telecinco no encontró rival durante la jornada del sábado 5 de julio al lograr una cuota de pantalla del 12,3%. Por detrás del canal de Mediaset España se situaron el conjunto de cadenas temáticas de pago (11,6%), Antena 3 (11,5%) y La 1 (8,4%).

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, si cuota a nivel nacional fue del 7,8%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 12,7%. Le sigueron Aragón TV (9,9%), Canal Sur (8,8%), ETB2 (8,4%) y TVG (7,1%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 29,4% del Total Televisión. En este caso, FDF fue la cadena más vista con un share del 2,6%, seguida de Energy (2,5%), TRECE (2,2%), Atreseries (2,1%) y Neox (2,1%). Y la emisión más vista se registró en Trece gracias a la película ‘Raíces profundas’, que logró un promedio de 275.000 espectadores y el 4% de cuota. 971.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 5 de julio, 23.619.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 50,2% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 147 minutos por individuo, de los que 6 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4% del total.

Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 147 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados también fue el partido del Real Madrid, pues de sus 2.790.000 espectadores, 190.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7% de su audiencia.

Finalmente, la emisión se estreno más vista del día se registró en La 1 de la mano del especial ’20 años de amor: saca tu orgullo ’25’, que reunió a 378.000 espectadores, alcanzó el 5,8% de cuota y 1.794.000 contactos.

Domingo 6 de julio

El informativo de Antena 3 logró reunir durante el domingo 6 de julio un total de 1.782.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Además, 2.743.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. El minto de oro de la jornada se registró poco antes y en la misma cadena, concretamente a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunía a 2.005.000 espectadores. Así quedó el ranking de los inforamtivos más vistos del día:

Ránking de informativos de Sobremesa | domingo 06 de julio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.782.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 963.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 860.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 556.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 06 de julio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.114.000 espectadores y 12,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.002.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 839.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 670.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Prime Time

Por otro lado, así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación de lo más visto en prime time (entre las 22:00 y las 00:00 horas):

1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <RETRIBUTION(2023)>: 10,6% y 1.061.000.

2. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <JURASSIC WORLD>: 11,2% y 993.000.

3. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11% y 861.000.

4. (La 1) CODIGO NEESON <SIN IDENTIDAD>: 11,4% y 755.000.

5. (La Sexta) LO DE EVOLE <RICKY RUBIO>: 6,4% y 640.000.

6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,8% y 611.000.

7. (La Sexta) ANATOMIA DE… <LA ESTAFA PARALIMPICA>: 4% y 371.000.

8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,4% y 330.000.

9. (La 2) 20 AÑOS DE AMOR: 2,7% y 272.000.

10. (DMAX) CONTROL DE FRONTERAS:ESPAÑA: 3% y 253.000.

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:

  • Madrugada: CINE CUATRO <LA MILLA VERDA(THE GREEN MILE)> (Cuatro a las 02:30): 15,2% y 258.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHICHARRO CON ARROZ> (Antena 3 a las 13:23): 13,2% y 695.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,1% y 1.782.000
  • Tarde: SESION DE TARDE 2 <ALGO DE QUE HABLAR> (La 1 a las 17:14): 10,2% y 887.000
  • Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <RETRIBUTION(2023)> (La 1 a las 22:01): 10,6% y 1.061.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,2% y 1.114.000
  • Late Night: CODIGO NEESON <SIN IDENTIDAD> (La 1 a las 23:25): 11,4% y 755.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago logró situarse como lo más visto del día con una cuota de pantalla del 14,4%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 logró recuperar el liderato en una jornada sin partidos del Mundial de Clubes al lograr un share del 10,5%. Llama la atención la caída hasta el tercer lugar de Telecinco (8,5%) en un día sin fútbol, por detrás de La 1, que mejora sus datos hasta alcanzar un 10,2% de cuota.

De esta manera, en el ranking mensual, Antena 3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13,3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,2% de cuota media y Telecinco sigue manteniéndose en el podio mensual con el 10,2%.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,7%, con TV3 repitiendo como cadena autonómica más vista del día con un share del 11,7%. Por detrás se situaron Aragón TV (9,6%), Canal Sur (9,4%), TVG (7,8%) y ETB2 (7,6%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la cuota de todo el grupo alcanzó el 29,8% del Total Televisión, situándose Energy como el canal más visto del grupo gracias a un share del 2,5%. Le siguieron FDF (2,4%), TRECE (2,2%), Paramount Network (2,1%) y DMAX (2%). La emisión más vista del grupo se registró, de nuevo, en Trece, esta vez gracias a la película ‘Camino del rocío’, que logró un promedio de 264.000 espectadores y el 3% de cuota. 829.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

A lo largo de la jornada del domingo 6 de julio, 25.423.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 54% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 79.000 espectadores respecto al sábado 5 de julio y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 25.385.000. En el acumulado mensual, 36.179.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 23% de los españoles aún no ha visto la televisión en julio.

El tiempo de consumo televisivo fue de 162 minutos por individuo, 15 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 152 minutos, repartidos en 146 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 162 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, ya que de sus 1.782.000 espectadores, 100.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6% de la audiencia.

Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró otra vez en La 1 de la mano del especial ‘Vive San Fermín 25’, que logró un promedio de 588.000 espectadores, alcanzó el 15,2% de cuota y 1.845.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL