European Writers Club lanza el programa de desarrollo Bridging Generations

El programa, que arrancará en 2025, tiene el objetivo de apoyar el desarrollo en la creación de series de televisión, largometrajes, videojuegos, podcasts, contenidos para redes sociales y cualquier otro tipo de formato narrativo.
Por SGAE

European Writers Club (EWC) ha lanzado el programa Bridging Generations/connecting audiences, destinado a apoyar el desarrollo en la creación de series de televisión, largometrajes, videojuegos, podcasts, contenidos para redes sociales y cualquier otro tipo de formato narrativo. La convocatoria para inscribirse se abrirá próximamente.

El programa arrancará en 2025 y estará dedicado a impulsar narrativas capaces de llegar a varias generaciones: «Equipos de guionistas jóvenes con experiencia y guionistas de más edad podrán presentar su candidatura a este programa para crear juntos nuevas series de televisión y para introducir puntos de vista frescos a través de narrativas innovadoras», explicaban.

Asimismo, añadían que el programa se centrará en «historias con capacidad para construir creencias, valores y sueños compartidos. En estos tiempo de desafíos y fragmentación global, necesitamos historias con relevancia que traspasen las fronteras que nos dividen. Historias que puedan unir a varias generaciones y países de Europa, con la esperanza de que produzcan cambios a mejor».

De esta manera, Bridging Generations se sumará a los recientes programas impulsados desde EWC para apoyar la creación narrativa, tales como Boosting Ideas (2022), Boosting Concepts (2023), Boosting Broadcasters (2022-2023) y Boosting Impact (2024).

Y Bridging Generations seguirá la estela de las anteriores iniciativas, pues al igual que estas, escogerá entre seis y ocho equipos de guionistas que acudirán a tres campus inmersivos en Francia, Suecia y España. A lo largo de estas sesiones, desarrollarán los proyectos y los pondrán a prueba junto con ejecutivos de televisiones, agentes de ventas, consultores y productores.

Además, EWC ha creado un consejo asesor especial con expertos en televisión pública, streaming, juegos, redes sociales, inteligencia artificial.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL