La BBC ha publicado su Plan Anual para 2024/2025, que se enfoca en los tres roles esenciales del servicio público británico:
1. Búsqueda de la verdad sin agenda política, a través de un periodismo «justo y sin miedo».
2. Apoyo al mejor storytelling británico, mediante la inversión en creatividad y talento local.
3. Unir a las personas, conectándolas a través de contenido imprescindible.
El plan continúa con algunos de los objetivos establecidos en años anteriores, con el progresivo traslado de equipos y redes radiofónicas fuera de Londres y la creación de centros de producción en Glasgow, Edimburgo y Belfast. También se incrementa la personalización de los servicios de la BBC, incluyendo una mayor atención a los recursos informativos, con énfasis en noticias de última hora en línea, investigaciones de alto impacto y verificaciones forenses. Se prevén nuevas asociaciones para acceder a talento y fondos necesarios «para los mejores contenidos».
En cuanto a la producción audiovisual, se espera una amplia oferta de comedia y drama de todo el territorio: regresan ‘Blue Lights‘ de Irlanda del Norte y el escocés ‘Granite Harbour‘, a los que se suma el drama galés ‘Lost Boys and Fairies‘. También se confirman ‘Doctor Who‘ y la tercera temporada de ‘The Traitors‘ (ambientada en las Tierras Altas escocesas).
También se presta atención a la búsqueda de fondos, debido a la inflación y la presión sobre la licencia: BBC Studios tiene la tarea de duplicar los ingresos comerciales de 2021/2022 para 2027/2028.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL