La productora Canadá promocionará la marca ‘Audiovisual from Spain’

La compañía ha salido vencedora del concurso público presentado por el Gobierno pese a presentar el precio más caro de todos, de 2,96 millones de euros. De esta forma, Canadá gana un contrato de 3 millones de euros para promocionar mediante una campaña de branded content el sector audiovisual español.
Por Spain Audiovisual Hub

El Gobierno de España ha elegido a la compañía Canadá, considerada una de las mejores productoras creativas españolas, para llevar a cabo una gran campaña de branded content con el objetivo de promocionar el sector audiovisual de nuestro país. Se trata de una compañía catalana con sedes en Barcelona, Madrid, Londres y Los Ángeles y que cuya facturación en 2022 fue de 20 millones de euros, siendo una de las empresas audiovisuales más potentes del sector.

Nicolás Méndez y Lope Serrano controlan esta empresa, que ha producido videoclips para intérpretes de la talla de Rosalía, Katy Perry o Camila Cabella. También cuenta con grandes clientes como son Adidas, Fanta, Zara, Cupra o KFC.

La compañía se impuso a un exigente concurso público, compitiendo con grandes firmas audiovisuales y del sector publicitario como Contrapunto BBDO, LLYC, La Joya, Ogilvy, Mediapro o Secuoya.

Y eso que presentó el precio más caro de todos -2,96 millones de euros para el proyecto-, motivo que no fue un impedimento para que Canadá fuera la empresa mejor valorada en fase técnica, lo que le ha hecho ganar este contrato de 3 millones de euros. Esto ha sido muy llamativo ya que ha supuesto una excepción en el ámbito de los concursos públicos.

En concreto, Canadá recibió 56 puntos sobre 60 en dicha fase del proceso selectivo, en el que se tenía en cuenta la propuesta creativa y de comunicación y el plan de trabajo. La que más se le acercó, aunque tímidamente, fue LLYC con 40 puntos.

De esta forma, Canadá tendrá con este contrato que encargarse de potenciar la marca Audivisual from Spain, impulsada por ICEX, en los mercados internacionales, y para ello llevará a cabo la campaña de branded content, que parte con un presupuesto inicial de 3,6 millones de euros.

El interés del ICEX es que el formato publicitario diseñado explore narrativas arriesgadas, experimente con formatos cinematográficos menos convencionales y utilice nuevas tecnologías como la realidad virtual. Además, la entidad especifica que los países más adecuados para esta promoción son  EE.UU. (Los Ángeles y Nueva York), Francia, Alemania, Reino Unido y países asiáticos (Corea, Japón y Singapur). El presupuesto estimado para la ejecución de la campaña de difusión es de 500.000 euros.

Con ello, el Gobierno pretende que la campaña se estrene durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

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