Las acciones de Netflix caen tras anunciar que dejarán de informar sobre sus nuevos suscriptores

La decisión de la compañía de dejar de informar sobre sus nuevos suscriptores trimestrales a partir de 2025 ha hecho que sus acciones caigan un 9%. El precio de cada acción de Netflix cayó desde los 610 dólares al cierre del mercado el jueves 18 de abril, a 550 dólares al cierre del mercado el viernes 19 de abril.
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Tras el anuncio de Netflix de que dejaría de publicar trimestralmente el número de nuevos suscriptores a partir de 2025, las acciones del gigante del streaming han caído un 9%. El precio de cada acción de Netflix cayó desde los 610 dólares al cierre del mercado el pasado jueves 18 de abril, a 550 dólares al cierre del mercado el viernes 19 de abril.

Además, la noticia viene después de que Netflix superase las expectativas del primer trimestre del año cuando compartió sus resultados financieros, en la que superaron los 9,3 millones de suscriptores, registrando ingresos de 9.400 millones de dólares, un 15% más que hace un año, y un beneficio neto de 2.300 millones de dólares respecto a los 1.300 millones obtenidos el año pasado.

Netflix lleva tiempo viviendo una buena racha desde que perdiese suscriptores durante los dos primeros trimestres de 2022. Desde entonces, han logrado casi 50 millones de nuevos suscriptores, y eso pese a la decisión pionera de establecer medidas para combatir el uso de contraseñas compartidas. En parte, la política de ofrecer planes de suscripción más barato con anuncios han influido en este repunte de nuevas cuentas.

Sobre la decisión de dejar de informar sobre sus nuevos suscriptores, el co-CEO  de la compañía, Greg Peters afirmaba lo siguiente: “Creo que esos precios serán cada vez más diferentes alrededor del mundo, por lo que cada miembro incremental tiene un impacto de negocio diferente. Eso significa que el cálculo simple que todos hemos hecho históricamente (número de miembros por precio mensual) es cada vez menos preciso a la hora de captar el estado del negocio». Además, matizaba que la plataforma no guardaría silencio sobre su número total de suscriptores, sino que actualizarían los datos periódicamente.

Por el momento, parece que los inversores de Wall Street no están del todo seguros de si esta medida vendrá bien a la compañía a largo plazo. También ha influido en la caída de las acciones el hecho de que las previsiones de ganancias de Netflix de cara al próximo trimestre es más lenta de la que esperaban.

Y por lo que parece, Wall Street ha considerado que la decisión de eliminar sus informes trimestrales a partir de 2025 es una señal de que el crecimiento de sus suscriptores motivado por las medidas contra el intercambio de contraseña se habrá desacelerado para cuando termine el año fiscal.

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que hará la competencia, ya que sin duda los inversores estarán al tanto de sus posibles reacciones ante este movimiento. Así que habrá que estar atentos a lo que harán Bob Iger de Disney, David Zaslav de Warner Bros. Discovery y Bob Bakish de Paramount Global. El precedente de los planes de anuncios con publicidad que empezaron a aplicar el resto de plataformas es un buen ejemplo de lo que podría ocurrir en el futuro cercano.

En cuanto a las acciones, no cabe temer un futuro desalentador para Netflix pese a la caída del viernes. Recordemos que las acciones de la compañía subieron un 18,5% desde principios de año y casi un 70% en los últimos 12 meses.

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