Lionel Messi lanza 525 Rosario, su propia productora audiovisual

Se trata de una joint venture entre la familia del astro argentino y la productora estadounidense Smuggler Entertainment, responsable de otras producciones sobre la figura del ex futbolista del F.C. Barcelona.
ILLINOIS - JUNE 09: Lionel Messi #10 of Argentina looks on in the second half against Ecuador during an International Friendly match at Soldier Field on June 09

El futbolista Lionel Messi ha emprendido una nueva aventura fuera de los terrenos de juego al anunciar el lanzamiento de 525 Rosario, su propia productora de contenidos audiovisuales que tendrá sus sedes en Miami y Los Ángeles. Se trata de una joint venture entre la familia Messi y la productora estadounidense Smuggler Entertainment, responsable de otras producciones sobre la figura del astro argentino, como las series documentales de Apple TV+ El Mundial de Messi: El ascenso de la leyenda y Messi llega a Estados Unidos.

De hecho, Tim Pastore, CEO y cofundador de Smuggler Entertainment, ejercerá también como CEO de 525 Rosario, que empezará a producir contenidos originales de series documentales, programas familiares y branded content.

Por su parte, el ganador de ocho balones de oro profundiza aún más su relación con el audiovisual. Además de los documentales y cientos de anuncios que ha protagonizado, recientemente firmó una alianza con Sony Music Entertainment para coproducir la serie de animación Messi and the Giants.

El ex futbolista del F.C. Barcelona ya ha hecho sus primeras declaraciones mostrando su ilusión por este nuevo proyecto: «El entretenimiento siempre ha sido una de mis pasiones, ya sea en la cancha o en otros ámbitos. Estoy realmente motivado por la oportunidad de llevar adelante el proyecto que creamos con Smuggler Entertainment y expandirlo aún más, para crear contenido y experiencias a nivel global a través de esta nueva iniciativa», comentaba.

Por su parte, Pastore también quiso agradecer al futbolista y su entorno por esta oportunidad que brinda a su empresa: «Esta nueva compañía busca resaltar y construir sobre todo lo que representa Leo Messi, no solo a través de contenido premium a gran escala global, sino también mediante iniciativas enfocadas en la comunidad y la familia. Estamos muy agradecidos con Leo y su familia por la oportunidad de crear y colaborar en experiencias mediáticas tanto para audiencias locales como internacionales, mientras llevamos los límites de los géneros tradicionales más allá», decía.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL