La carrera por la adquisición de Paramount Global se está calentando: el conglomerado ha estado durante mucho tiempo en el centro de importantes y revolucionarios rumores del mercado y en este momento hay dos frentes calientes. Uno apunta, como siempre, a Skydance Media, la opción preferida del accionista mayoritario pero también de algunos artistas del sector cinematográfico, el otro a la oferta conjunta de Sony y Apollo .
El gigante japonés y la sociedad de inversión privada estadounidense presentaron en los últimos días una oferta conjunta de 26.000 millones de dólares, más que el valor total de Paramount. Ahora, según nos informa Deadline, los nuevos líderes de la compañía nombrados tras la salida del CEO Bob Bakish han decidido iniciar también negociaciones con Sony y Apollo para evaluar los márgenes de una posible adquisición, que incluye la toma de la deuda y llevaría a Paramount a volverse una compañía privada.
A pesar de la cifra, la empresa matriz Shari Redstone sigue prefiriendo la perspectiva de una fusión con Skydance Media: la ventana de negociación exclusiva concedida expiró el viernes 3 de mayo por la noche, pero sigue siendo la opción principal. Skydance adquiriría el 70% de las acciones de National Amusements y así permitiría a Paramount Global seguir siendo una empresa pública con salida a bolsa.
Algunos pesos pesados de Hollywood también se han puesto del lado del estudio David Ellison, en su mayoría contra la idea de que el estudio estadounidense pueda fusionarse con Sony y provocar una caída aún mayor del número de grandes empresas tras la adquisición de Fox por parte de Disney y de MGM con Amazon . El director James Cameron , por ejemplo, dijo que prefería la idea de Ellison y lo mismo hizo el poderoso agente Ari Emanuel.
Mientras tanto, algo también está cambiando en el frente interno de la empresa: Warren Buffett , el mayor accionista de los valores sin derecho a voto de Paramount, anunció que había vendido todas sus acciones después de sufrir una gran pérdida. Berkshire Hathaway había invertido 2.600 millones de dólares en Paramount hace apenas dos años y esa operación había dado lugar a una serie de rumores sobre su posible adquisición de toda la empresa.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL