Netflix alcanza 40 millones de usuarios mensuales en su plan con publicidad

Además la plataforma anuncia novedades en cine y series para 2024 y 2025.

Durante su segunda presentación de Upfront ante anunciantes, Netflix resaltó el notable crecimiento de su nivel con anuncios, revelando que ahora cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, en comparación con los 5 millones de hace un año.

Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, explicó a los anunciantes el crecimiento sostenido y el impulso del plan con anuncios de Netflix, y anunció el lanzamiento de una plataforma tecnológica de publicidad propia. Esto proporcionará a los anunciantes nuevas formas de compra, conocimientos avanzados y métodos innovadores para medir el impacto.

«La incorporación de nuestra tecnología publicitaria a la empresa nos permitirá potenciar el plan con anuncios con el mismo nivel de excelencia que ha hecho de Netflix el líder actual en tecnología de streaming», afirmó Reinhard.

Este verano, Netflix también ampliará sus capacidades de compra para incluir a The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite, que se sumarán a Microsoft como los principales socios programáticos para los anunciantes.

Bela Bajaria, directora en jefe de Contenidos de Netflix, destacó el alto nivel de compromiso de su audiencia, diciendo: «Nuestro público está muy comprometido, y por comprometido quiero decir que elige pasar su tiempo viendo Netflix. Esto es importante porque el compromiso es la clave del éxito en el streaming. Cuando la gente ve nuestros programas y películas, obtiene más valor de Netflix, se queda más tiempo y es más probable que nos recomiende a sus amigos».

Según la empresa medidora de audiencias y datos Nielsen, en los últimos tres años, Netflix ha tenido más títulos en el top 10 que todos los demás servicios de streaming juntos.

Nielsen también indica que más del 70 % de los usuarios de Netflix con el plan con anuncios ven más de 10 horas al mes, 15 puntos porcentuales más que el competidor más cercano. Además, los usuarios de Netflix prestan aún más atención a lo que ven después de las tres horas de haber comenzado, lo que duplica la probabilidad de que respondan a un anuncio en comparación con otros servicios de streaming y la televisión lineal.

Además, Bajaria subrayó la necesidad de que Netflix ofrezca una amplia variedad de programas, películas y eventos en directo decalidad durante todo el año, en numerosos géneros, culturas e idiomas. Eso es precisamente lo que tienen en mente para su plan de 2024 y 2025.

Netflix anunció nuevas series, incluidas comedias como Golf, protagonizada por Will Ferrell y producida ejecutivamente por Ramy Youssef y Rian Johnson; y Running Point, protagonizada por Kate Hudson y producida ejecutivamente por Mindy Kaling.

También se lanzarán dos nuevas series dramáticas: The Waterfront de Kevin Williamson, que trata sobre una familia en un pueblo costero con giros inesperados inspirados en hechos reales; y una saga de vaqueros contemporáneos protagonizada por Tim McGraw. Además, Bajaria confirmó que la aclamada serie El problema de los 3 cuerpos regresará con nuevos episodios.

Para los aficionados al deporte, Netflix destacó varios programas nuevos, incluyendo una serie documental sobre Jerry Jones y los Dallas Cowboys de los años 90, y tres series en colaboración con el Comité Olímpico Internacional: Simone Biles: Rising, que seguirá el regreso de la mejor gimnasta de todos los tiempos; un programa sobre los equipos masculinos de baloncesto de todo el mundo compitiendo por medallas; y Sprint, que se centrará en los velocistas de 100 metros.

Entre las nuevas películas anunciadas están Happy Gilmore 2, protagonizada por Adam Sandler; The Woman in Cabin 10, basada en la exitosa novela homónima y protagonizada por Keira Knightley; y una nueva película de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.

Además, Netflix será el hogar global de dos partidos estrella de Navidad de la NFL este año, y transmitirá al menos un partido de Navidad en 2025 y 2026.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL