Pol Benedí Rius se une a DeAPlaneta Entertainment para liderar el marketing de su división infantil

El ejecutivo se incorporó a la compañía el pasado 2 de abril, relevando en el cargo de Head of Franchise & Marketing de la división Kids & Family de DeAPlaneta Entertainment a Luisa Ramírez.
Por Linkedin

Pol Benedí Rius se ha incorporado a la división Kids & Family de la productora DeAPlaneta Entertainment como nuevo Head of Franchise & Marketing, relevando en el puesto a Luisa Ramírez. El ejecutivo lleva liderando el marketing de la división infantil de la compañía desde el pasado 2 de abril, cuando se hizo efectiva su incorporación definitiva.

Entre las funciones que desempeñará en su nuevo cargo, Benedí Rius tendrá que trabajar en la consolidación de las IPs del departamento infantil de la productora.

Su dilatada experiencia en el mundo del marketing han motivado a la contratación del ejecutivo por parte de DeAPlaneta, ya que viene de haber trabajado durante varios años en la creación de la división Barca Licensing & Merchandising del F.C. Barcelona, donde ha sido uno de los principales responsables en la consolidación internacional de la marca Barca dentro del mundo licensing.

Diego Ibáñez Belaustegui, Chief Brand Officer de DeAPlaneta Kids & Family, destacó la exitosa trayectoria del ejecutivo cuando se pronunció acerca de su fichaje: «A pesar de su juventud, Pol tiene una amplia experiencia en branding y productos de consumo, habiendo desempeñado recientemente un importante papel en el departamento de licensing del FC Barcelona. Pol ha estado muy cerca tanto de las empresas de licencias y de retail como de los propios fans, lo que le hace ideal para esta responsabilidad en DeAPlaneta Entertainment, donde los consumidores son una prioridad».

Por su parte, Pol Benedí Rius se mostró ilusionado por esta nueva aventura profesional: «Es un honor unirme a este equipo de DeAPlaneta Entertainment, la compañía líder en Europa en entretenimiento infantil y familiar. Estoy deseando aportar toda mi experiencia adquirida en el mundo del licensing a la división Kids & Family para consolidar, expandir y lanzar marcas ya establecidas como ‘Milo’ y futuros éxitos como ‘Hero Inside’ o ‘Magic Lilly’. Estoy muy ilusionado por unirme a un equipo que realmente disfruta con lo que hace».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL