Telecinco comienza octubre acercándose a Antena 3

Antena 3 se situó como la cadena en abierto más vista en el primer fin de semana de octubre, con un share del 9,5% y 9,7% el sábado 5 y domingo 6, respectivamente. No obstante, Telecinco incrementó sus cifras y quedó muy cerca del canal de Atresmedia en ambos días, con el 9% y 9,6% de cuota de pantalla.
||Por Telecinco||

El primer fin de semana de octubre, que comprende los días 5 y 6, ha dejado un duelo por el liderato de la audiencia televisiva protagonizado por Antena 3 y Telecinco, tal y como ilustran las cifras de Barlovento Comunicación. Por su parte, la emisión más vista en ambos días correspondió, como suele ser habitual, al canal de Atresmedia gracias a sus informativos.

Sábado 5 de octubre

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el sábado 5 de octubre, a una audiencia media de 1.621.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.589.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro se registró poco antes y en la misma cadena, concretamente a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento registraba 1.939.000 espectadores. Así quedó el ranking de informativos más vistos:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 05 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.621.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 953.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 813.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 449.000 espectadores y 7,4% de cuota.

Ranking de informativos de Noche | sábado 05 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 970.000 espectadores y 10,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 912.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 896.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 545.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Prime Time

Así quedó el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con los programas más vistos en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 11,3% y 1.159.000.

2. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 10,7% y 908.000.

3. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,7% y 777.000.

4. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <DOWNTON ABBEY:UNA NUEVA ERA>: 7,6% y 726.000.

5. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-VILLARREAL>: 6,2% y 624.000.

6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ASSASSIN CLUB>: 6,5% y 599.000.

7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 554.000.

8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,8% y 515.000

9. (Antena 3) EL CIRCULO DE LOS FAMOSOS: 6,9% y 481.000.

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 18% y 307.000.

Lo más visto según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA> (La Sexta a las 02:30): 8% y 136.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE ACELGAS CON AJOS FRESCOS> (Antena 3 a las 13:18): 11,2% y 448.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,9% y 1.621.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 9,8% y 773.000
  • Prime Time: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 22:15): 11,3% y 1.159.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 10,4% y 970.000
  • Late Night: EL CIRCULO DE LOS FAMOSOS (Antena 3 a las 23:25): 6,9% y 481.000

||

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago se situó como lo más visto del día con un share del 15%. No obstante, entre las cadenas en abierto es Antena 3 la que se salda como cadena líder con una cuota del 9,5%, no muy lejos de Telecinco, segunda con el 9%. En cambio, La 1 baja hasta el 8,15 quedando lejos de sus competidores durante el fin de semana.

Por parte de las cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 8,1%, siendo Aragón TV el canal autonómico más visto con un share del 13,5%. Le siguieron TV3 (12,3%), TVG (10,2%), Canal Sur (8,7%) y ETB2 (8,1%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy se situó como cadena más vista del grupo con una cuota del 2,5%. Por detrás se situaron Divinity (2,5%), FDF (2,4%), TRECE (2,4%) y Paramount Network (2,2%). La suma de todo el grupo alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión, y la emisión más vista la registró Paramount Network gracias a la película Los últimos caballeros, ya que promedió  307.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 1.333.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 5 de octubre, 25.594.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 54,9% de la población de cuatro años en adelante. En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 155 minutos por individuo, de los que  7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,5% del total.

Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 155 minutos registrados, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue Informativos T5 21:00, emitido en Telecinco, pues de los 896.000 espectadores que congregó la emisión, 8.89.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 9,9% de su audiencia.

Finalmente, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Antena 3 gracias a la emisión del concurso La ruleta de la suerte noche, que logró un promedio de 1.159.000 espectadores, alcanzó el 11,3% de cuota y 2.285.000 contactos.

Domingo 6 de octubre

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 6 de octubre, a 1.507.000 espectadores de audiencia media y el 17,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.530.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,6 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Al igual que el sábado, el minuto de oro se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte, concretamente a las 14:57 horas con 1.759.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 06 de octubre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.507.000 espectadores y 17,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.003.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 953.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 519.000 espectadores y 8% de cuota.

Ranking de informativos de Noche | domingo 06 de octubre de 2024

1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.396.000 espectadores y 11,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.319.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.060.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 714.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Prime Time

A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con los programas más vistos en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,8% y 1.036.000.

2. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 12,9% y 972.000.

3. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <BULLET TRAIN>: 8,6% y 914.000.

4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,5% y 771.000

.5. (La Sexta) SALVADOS <LAS LOCAS DEL MUELLE>: 4,7% y 592.000.

6. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.SOCIEDAD-AT.MADRID>: 4,7% y 575.000.

7. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 4,2% y 533.000.

8. (La 2) CINE <LOS PODERES DE LOLO>: 4,2% y 533.000.

9. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <SEXO FACIL,PELICULAS TRISTES>: 4,2% y 423.000.

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 20,9% y 389.000.

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus correspondientes datos de audiencia:

  • Madrugada: EL CIRCULO DE LOS FAMOSOS (Antena 3 a las 02:30): 8% y 150.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BONIATO RELLENO DE VERDURAS,JAMON Y QUESO> (Antena 3 a las 13:16): 11,2% y 511.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 17,6% y 1.507.000
  • Tarde: SESION DE TARDE 3 <CORAZON ROTO:UNA NUEVA VIDA> (La 1 a las 19:01): 10% y 914.000
  • Prime Time: UNA NUEVA VIDA (Antena 3 a las 22:14): 11,8% y 1.036.000
  • Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 21:00): 11,5% y 1.396.000
  • Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:04): 12,9% y 972.000

||

Cadenas temáticas y autonómicas

Una vez más, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un share del 15%. Pero la lucha estuvo entre las cadenas en abierto, pues Antena 3 logró repetir como canal más visto del día con una cuota del 9,7%, aunque tan solo por un punto de diferencia de Telecinco (9,6%). La 1, por su parte, cerró el podio de las cadenas en abierto con el 9,1% de cuota de pantalla.

De esta forma, en el ranking provisional de este mes de octubre que acaba de empezar, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago y Antena 3 están igualadas con un promedio diario del 12,2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúa Telecinco con un promedio del 10% de share, que consigue por el momento desplazar a La 1 del podio mensual .

En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,6%. Aragón TV volvió a ser la cadena más vista con una cuota del 13,7%. Por detrás se situaron TV3 (10,1%), TVG (8,8%), Canal Sur (8,2%) y ETB2 (6,3%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy también repitió como la más vista del grupo con un share del 2,6%. Le siguieron Divinity (2,3%), Paramount Network (2,1%), FDF (2,1%) y Atreseries (2,1%). La suma del grupo alcanzó el 30,1% de cuota del Total Televisión, y la emisión más vista se registró en TRECE gracias a la emisión de la película Shalako, que logró un promedio de 344.000 espectadores y el 3,8% de cuota. 1.097.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 6 de octubre, 27.670.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 59,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.527.000 espectadores respecto al sábado 5 de noviembre y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 27.012.000. En el acumulado mensual, 36.957.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 20,7% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 175 minutos por individuo, 20 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 162 minutos, repartidos en 154 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados vieron 8 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que acogió un mayor número de espectadores invitados fue la película Prisioneras del destino, emitida en Antena 3, pues de os 972.000 espectadores que congregó el largometraje, 105.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 10,8% de su audiencia.

Para finalizar, el estreno más visto del día se registró en La 2 de la mano del documental África de Los seis continentes al descubierto, pues logró un promedio de 233.000 espectadores, alcanzó el 2,5% de cuota y 741.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL