Barlovento Comunicación ya ha dado a conocer las cifras de audiencia televisiva del último fin de semana de septiembre, correspondiente a los días 28 y 29, en los que Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión más vista en ambos días.
Sábado 28 de septiembre
El informativo de Antena 3 logró reunir durante la jornada del sábado 28 de septiembre una audiencia media de 1.717.000 espectadores y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.610.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que reunió en ese momento a 1.874.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 28 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.717.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 930.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 905.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 423.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 28 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.048.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 969.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 813.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 468.000 espectadores y 6,5% de cuota.
Prime Time
Como viene siendo habitual, Barlovento Comunicación ha compartido el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 11,8% y 1.012.000.
2. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <LA PROPOSICION(2009)>: 10,4% y 1.012.000.
3. (Antena 3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 7,9% y 804.000.
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,6% y 744.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <TERMINATOR:DESTINO OSCURO>: 7,4% y 651.000.
6. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <OSASUNA-BARCELONA>: 6,5% y 640.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 612.000.
8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,8% y 439.000.
9. (Antena 3) PASAPALABRA:DUELO DE CAMPEONES: 4,6% y 365.000.
10. (La 1) CINE <COMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL(KAJILLIONAIRE)>: 6,1% y 349.000.
Lo más visto según franjas horarias
A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:
- Madrugada: ¡TOMA SALAMI! <ESTAS SON LAS MAÑANITAS> (Telecinco a las 02:33): 7,6% y 135.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS GRATINADOS CON QUESO AZUL> (Antena 3 a las 13:20): 11,4% y 469.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,6% y 1.717.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,8% y 895.000
- Prime Time: GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:11): 11,8% y 1.012.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.048.000
- Late Night: CINE <COMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL(KAJILLIONAIRE)> (La 1 a las 23:54): 6,1% y 349.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado 28 de septiembre al lograr un share del 14,8%. La emisión más vista del grupo fue el partido entre Osasuna y FC Barcelona emitido en LaLigaTV por M+, pues consiguió una audiencia media de 640.000 espectadores y el 34,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.089.000 contactos.
Entre las cadenas en abierto, destaca el subidón de Telecinco, que logró situarse como la cadena más vista del día con una cuota de pantalla del 10,1%, desplazando a la líder habitual, Antena 3, al segundo puesto con un share del 9%. La 1 cerró el podio del día con una cuota del 8,5%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,5%. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con un share del 10,8%. Le siguieron Aragón TV (8,9%), ETB2 (8,8%), Canal Sur (8,5%) y TVG (8,3%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Divinity fue la cadena más vista con un 2,4% de share, seguida de FDF (2,3%), TRECE (2,3%), Energy (2,2%) y Atreseries (2,2%). La suma de todo el grupo alcanzó el 32,1% de cuota del Total Televisión y la emisión más vista se registró en TRECE gracias a la película Recoil, que promedió 247.000 espectadores y el 2,5% de cuota. 911.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 28 de septiembre, 24.995.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 53,6% de la población de cuatro años en adelante. En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 153 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,6% del total.
Por parte de los espectadores invitados, su consumo fue de 6 minutos de los 153 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.717.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 6,5% de su audiencia.
Por último, el estreno más destacado del día se registró en La 2 de la mano del documental El misterio de la momia de ciénaga, ya que promedió 108.000 espectadores, alcanzó el 1,6% de cuota y 490.000 contactos.
Domingo 29 de septiembre
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir durante el domingo 29 de septiembre a 1.623.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.611.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro de la jornada se registró a las 14:57 horas durante la emisión, de nuevo, de La ruleta de la suerte en la misma cadena, que en ese momento reunió a 1.856.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 29 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.623.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 904.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 856.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 534.000 espectadores y 8,3% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 29 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.322.000 espectadores y 11,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.223.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 956.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 724.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Prime Time
Por su parte, este es el Top-10 que comparte Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <LA PROTEGIDA (2021)>: 12,4% y 1.429.000.
2. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-R.MADRID>: 11,2% y 1.354.000.
3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE:EXPRESS: 9,5% y 1.144.000.
4. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,5% y 1.041.000.
5. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 15,5% y 939.000.
6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6% y 635.000.
7. (La Sexta) SALVADOS <BIENVENIDOS AL NORTE>: 4,9% y 614.000.
8. (La 1) CINE <EL ASESINO(WAR)>: 8,8% y 531.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19% y 371.000.
10. (La Sexta) SALVADOS <ESTA PASANDO>: 3% y 335.000.
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: CINE CUATRO <V DE VENDETTA> (Cuatro a las 02:30): 9,4% y 170.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ AL HORNO CON ALIOLI> (Antena 3 a las 13:19): 10,9% y 518.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,1% y 1.623.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 16:00): 8,9% y 769.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <LA PROTEGIDA(2021)> (La 1 a las 22:04): 12,4% y 1.429.000
- Access Prime Time: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-R.MADRID> (DAZN LaLiga a las 21:01): 11,2% y 1.354.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 23:19): 15,5% y 939.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago repitió como lo más visto del día al lograr un share del 15,8%. En este caso, la emisión más vista del grupo se registró en DAZN LaLiga gracias al partido que enfrentó al Atlético de Madrid y Real Madrid, que logró una audiencia media de 1.354.000 espectadores y el 54,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.082.000 contactos.
Y entre las cadenas en abierto, Antena 3 recuperó el domingo su liderato al cosechar una cuota de pantalla del 9,7%, aunque quedó muy cerca de Telecinco, segunda con un 9,3%. El tercer lugar volvió a ser para La 1 con un 8,9% de cuota, que sigue sin alcanzar durante los fines de semana a sus competidores más directos. De esta forma, en el ranking de este mes de septiembre que está a punto de finalizar, Antena 3 mantiene el liderato con un promedio del 12,7% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,5% de cuota media y La 1 consigue seguir cerrando el podio mensual con el 9,6%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,8%, y TV3 repitió como cadena más vista del grupo con un share del 11,1%. Por detrás se situaron Canal Sur y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza con sendos 9% de cuota, TVG (7,7%) y ETB2 (7,4%).
Entre las cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Energy fue el canal más visto con un share del 2,6%, seguido de Divinity (2,4%), FDF (2,3%), TRECE (2,1%) y Paramount Network (2%). La emisión más vista del grupo se dio en Energy gracias al episodio de The Rookie ‘Bajo asedio’, que promedió 311.000 espectadores y el 2,6% de cuota. Un total de 627.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
A lo largo de la jornada del domingo 29 de septiembre, 27.296.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 58,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.951.000 espectadores respecto al sábado 28 de septiembre y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.399.000. Así, en el acumulado mensual, 42.589.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,7% de los españoles no ha visto la televisión aún este mes.
El tiempo de consumo televisivo fue de 171 minutos por individuo, 18 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total. Por tanto, el consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 158 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados vieron 6 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, Informativos T5 21:00 fue la emisión que reunió a un mayor número de espectadores invitados, pues de los 956.000 espectadores que congregó la emisión, 7.71.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 7,4% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más destacada del día se registró otra vez en La 2 gracias al documental Rafael Moneo revisita su obra, ya que promedió 202.000 espectadores, alcanzó el 1,6% de cuota y 1.317.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL