Las agencias Thinketers y The Wolf Is Coming (TWIC) se han aliado para potenciar conjuntamente el salto a la televisión de reconocidos influencers.
Tal y como figura en el acuerdo alcanzado, el departamento de I+D de Formatos de Thinketers creará y comercializará formatos propios de entretenimiento, ideados ad hoc para los diferentes talentos, donde aprovechar sus dotes comunicativas en territorios de contenido en los que son referentes y que son, al mismo tiempo, tendencia en el consumo de contenido por parte de la audiencia y demanda habitual por parte de las marcas a nivel de branded content. Además, las dos compañías combinarán sus expertises para lograr encajar el mundo de los influencers y su entorno digital con el de la producción audiovisual más tradicional.
Garbiñe Abasolo, fundadora y CEO de Thinketers, se mostró muy agradecida ante TWIC por su disposición a trabajar juntos en este proyecto: «Agradezco a TWIC la confianza en nosotros y estamos muy confiados en la respuesta del mercado. Desde hace más de 20 años, Thinketers viene trabajando en la construcción de marcas personales de celebrities, gestionando sus carreras televisivas y trasvasando este reconocimiento offline a estrategias sólidas de identidad digital, y fruto de este acuerdo hacemos a la inversa, potenciando el salto de perfiles nativos digitales a plataformas y cadenas de televisión offline».
Por su parte, Sebastián Gallego, responsable del área de Talento de Thinketers, comentaba: «Desde la agencia asumimos este reto con muchas ganas e ilusión. Poco a poco vemos cómo los influencers van abriéndose camino en programas y formatos tanto de cadenas como de plataformas televisivas y ahora es el momento propicio para reforzar esa presencia y ampliarla a través de formatos de contenido propios que creemos desde Thinketers».
Por otro lado, desde The Wolf Is Coming intervino María Cordero, su CEO y fundadora: «Desde TWIC buscamos aliarnos con los mejores partners especializados en diferentes áreas para poder ofrecer un servicio completo y del primer nivel a nuestros representados. Asumimos el reto de convertirnos en la mejor agencia de representación del país fortaleciendo nuestros servicios confiando en profesionales referentes tan destacados como Thinketers en el área de TV».
TWIC cuenta con varios de los influencers con más presencia dentro del mundo digital. Entre sus representados, figuran personalidades de la talla de Nuria Casas (actriz y humorista que habla especialmente del día a día en los colegios), Bonbonreich (estilo de vida), Jonan Wiergo (quien ha participado en Supervivientes 2023), David Callejo (médico), Sareur (activista contra las desiguldades y la homofobia), Alice Campello (influencer de moda, ex esposa del futbolista Álvaro Morata), Marta Díaz (empresaria y modelo española) o Xurxo Carreño (humorista gallego).
En cuanto a Thinketers, en sus cinco años de existencia como productora, ha sacado adelante varios formatos originales para RTVE, tales como las dos temporadas de Cam On, el primer talent show sobre fotografía en España, Whaat! Tú cómo lo ves, o La cámara de Gesell, un programa sobre salud mental en primera persona. Asimismo, ha desarrollado la primera adaptación del formato internacional Mommy Knows Best para atresplayer, Si lo dice mi madre, que presentan La Pija y la Quinqui.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL