Tony Vinciquerra deja su cargo de CEO de Sony Pictures y se anuncia a su sucesor

Cambio en la cúpula de los estudios del conglomerado japonés: el actual CEO llevaba unos ocho años en el cargo.

Sony Pictures, productora y distribuidora estadounidense de cine y televisión perteneciente al gigante japonés Sony, ha anunciado el paso atrás del actual CEO Tony Vinciquerra. De esta forma, comenzará ahora proceso de cambio de guardia dentro de la cúpula de los estudios, aunque no supondrá una revolución como tal.

Según se ha informado, Ravi Ahuja ha sido el elegido para ocupar el lugar de Vinciquerra, ejecutivo que el pasado mes de marzo comenzó a desempeñar los cargos de presidente y COO de la empresa. Ahuja seguirá ejerciendo como presidente, puesto que empezará a compaginar con el de CEO de Sony Pictures a partir de 2025. Por su parte, Vinciquerra permanecerá dentro de la empresa en un puesto no ejecutivo durante el próximo año.

«No fue tanto una decisión como un proceso – declaraba el CEO saliente a The Hollywood Reporter – porque al principio, hace dos años y medio, cuando firmé mi último contrato, el objetivo era preparar a Ravi para el puesto y promocionarlo en marzo, para luego entregárselo a finales de año. La decisión por mi parte en ese momento fue que planeaba hacer esto por un corto período de tiempo para ayudar a cambiar la empresa, para que volviera a levantarse desde donde estaba hasta el lugar estable y sólido que le pertenece«.

Vinciquerra es un veterano del mundo del cine y la televisión: trabajó para CBS y fue CEO de Fox Network Group; desde 2017, ha estado ejerciendo como CEO Sony Pictures, puesto que dejó vacante Michael Lynton. Dirigió la empresa durante años difíciles entre ataques de piratas informáticos, la pandemia de Covid-19 y las huelgas de Hollywood .

Su sucesor se unió a la empresa en 2021 para supervisar la producción de Sony Pictures Television, así como la división india. Ha trabajado en la construcción del edificio PlayStation de Sony y lideró la adquisición de la cadena Alamo Drafthouse este año. “Es un privilegio y un honor para mí tomar el mando de Sony Pictures ”, decía Ahuja. “Este es un lugar especial: un estudio icónico con una extraordinaria historia de 100 años. Gracias al extraordinario liderazgo de Tony, tenemos empresas líderes con estrategias claras y estamos preparados para lograr un éxito aún mayor en los años venideros. Estoy entusiasmado con las oportunidades que me esperan y tengo la suerte de trabajar con miles de colegas talentosos en todo el mundo en Sony Pictures y nuestras subsidiarias de Sony. Estoy agradecido por la tutoría, orientación y amistad de Tony a lo largo de décadas y agradezco a Yoshida-san y Totoki-san [respectivamente presidente/CEO y presidente/COO de Sony Group Corporation, ed.] por confiarme este importante papel».

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL