El Ayuntamiento de Valladolid destinará 1,5 millones de euros para crear un Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y crear un ecosistema industrial en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual. Esta iniciativa ha recibido una subvención del Consejo de Gobierno de Castilla y León, autorizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Ubicado en una nave municipal en la calle Valle de Arán, el laboratorio busca impulsar proyectos tecnológicos relacionados con la transformación digital, que generen empleo de calidad y nuevas oportunidades empresariales. El presupuesto de 1,5 millones se destinará a equipamiento para el desarrollo de videojuegos, aplicaciones inmersivas, realidad virtual y aumentada, fotogrametría y captura de movimiento, asegurando que el laboratorio esté a la vanguardia tecnológica.
Además de beneficiar a la industria de los videojuegos, estas herramientas podrán aplicarse en otros sectores como la automoción, aeronáutica y agroalimentación. El laboratorio cuenta con la colaboración de la empresa local Pentakill (ahora DALOAR), que lanzará el videojuego ‘The Occultist’ en 2025, y trabajará con otros estudios como Gamez Studio y la recién creada Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL