Digitoonz Media & Entertainment Spain y Morgana Studios han anunciado una alianza para co-desarrollar y compartir la propiedad de la marca YugiBao. De esta manera, ambas compañías inician una colaboración estratégica para la expansión global de YugiBao como una innovadora marca de entretenimiento 360º.
Para ello, tanto Digitoonz como Morgana Studios trabajarán conjuntamente en la construcción de un universo narrativo multiplataforma para YugiBao, con una hoja de ruta completa y estrategias comerciales que abarcan la producción de nuevos contenidos, la distribución global y experiencias phygital interactivas que maximicen su alcance e impacto.
La IP de YugiBao se desplegará en fases, dirigidas a diferentes públicos clave, con un calendario provisional que inicialmente contempla el desarrollo de diversas experiencias de videojuegos dentro de las plataformas más conocidas, orientadas a un público preadolescente. Posteriormente, se dará inicio a una nueva fase en la que se prevé el lanzamiento de una serie animada dirigida a un público más joven, con una narrativa ampliada y el desarrollo de personajes que conectarán con niños y familias.
Estas dos fases estarán respaldadas por un innovador plan de publicaciones y un sólido programa de productos derivados, que incluirá juguetes coleccionables, cartas intercambiables y varias categorías de productos licenciados, creando una experiencia única, completa e inmersiva para los fans.
YugiBao nace como una colección exclusiva de NFT con 1.600 personajes en 3D diseñados por Morgana Studios. Ambientado en un futuro donde los YugiBaos han evolucionado hasta ser seres conscientes, protegen sus cuerpos suaves y humeantes mediante los ‘MechBaos’, armaduras robóticas que los resguardan de los peligros del entorno. Cada YugiBao tiene su propia personalidad e historia, creando un universo diverso y atractivo donde el público puede sumergirse e identificarse en narrativas atractivas y personajes cercanos.
Por tanto, este acuerdo da pie a que Digitoonz y Morgana Studios aprovechen su experiencia en animación, producción y creación de IPs para llevar YugiBao a nuevas audiencias y plataformas. Los fans de YugiBao pueden esperar una gama de nuevas historias y contenidos innovadores conforme la marca vaya abriendo este nuevo universo de alcance global.
Desde Digitoonz Spain, se ha pronunciado su presidente, Maria Bonaria Fois, quien se mostró muy ilusionada por las posibilidades que trae esta asociación: «Estamos encantados de unir fuerzas con Morgana Studios y compartir la propiedad de la marca YugiBao. Esta colaboración no solo nos permite potenciar nuestras capacidades creativas, sino que también se alinea con nuestra misión de crear contenidos que conecten globalmente a través de múltiples plataformas y generaciones. Creemos en el poder de la marca YugiBao: tiene todos los ingredientes adecuados—una narrativa visual atractiva y de alta calidad, una estrategia de marca 360º y una comunidad ya establecida. Ahora es el momento de expandir su universo, y juntos vemos un futuro emocionante para YugiBao», comentaba.
Por su parte, Vikas Kumar, fundador y CEO de Digitoonz, afirmaba: «Es un honor anunciar nuestra primera colaboración con un estudio español desde el recién lanzamiento de nuestra oficina en Madrid, y no podría estar más emocionado de que sea con Morgana Studios: su enfoque innovador y creatividad están perfectamente alineados con nuestra visión. YugiBao representa todo lo que buscamos en una IP: una narrativa cautivadora, la jugabilidad de sus personajes, un gran potencial para el desarrollo de licensing y merchandising, y la capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo».
Por último, Miguel Cabañas, CEO de Morgana Studios, apuntaba en la misma dirección: «Encontrar un socio como Digitoonz, que comparte nuestra visión creativa y reconoce el enorme potencial de YugiBao, ha sido de extraordinario valor. Juntos, no estamos solo creando una marca; estamos construyendo un universo vibrante que cautivará y conectará con jóvenes en todo el mundo. Con esta asociación, YugiBao cuenta con todo lo necesario para abrirse paso y convertirse en un fenómeno global».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL