Netflix ha dado a conocer un importante anuncio, ya que ha fichado a Nora Skinner, quien llevaba ocho años y medio ejerciendo como vicepresidenta senior de series dramáticas en HBO, para ejercer como vicepresidenta del equipo de series dramáticas del gigante del streaming. Tal y como adelanta Deadline, su incorporación se hará efectiva a finales de mayo, y en su nuevo puesto reportará ante Jinny Howe, vicepresidente de series dramáticas de Netflix.
De esta forma, Howe encabezará e impulsará el prestigio de los dramas de Netflix y su experiencia le avala en el cargo, ya que en su periodo de HBO trajo a la plataforma muchas de sus recientes series de gran éxito de crítica y público, con numerosos premios en su haber, tales como Succession, The White Lotus, Watchmen o Mare of Easttown.
El propio Howe destacó la trayectoria de la ejecutiva: «La excelente reputación y trayectoria de Nora hablan por sí solas. Tiene un gusto impecable y su capacidad para asociarse con artistas para ofrecer dramas de prestigio exquisito es incomparable. Estamos encantados de que se una al equipo y esperamos trabajar juntos en nuestra próxima generación de series icónicas e innovadoras».
El mismo medio apunta también que su marcha de HBO se ha efectuado de forma amistosa, ya que la productora deseaba crecer y gestionar su propio equipo, algo que le ofrecía Netflix: «Ha sido un privilegio en mi carrera trabajar con el brillante equipo de HBO y los notables artistas que me han inspirado infinitamente durante los últimos ocho años y medio. Ahora, al embarcarme en este nuevo capítulo, estoy encantada de unir fuerzas con el fenomenal equipo de Netflix. Durante mucho tiempo admiré su excelente programación y su compromiso y apoyo a los creadores. La perspectiva de trabajar con un grupo tan dinámico e innovador promete ser la aventura de su vida. Estoy ansiosa por seguir superando los límites creativos y creando contenido innovador en Netflix, un líder global y un pilar cultural», comentaba Skinner.
Antes de su incursión en HBO en 2015, Skinner fue vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Indian Paintbrush, donde fue productora ejecutiva del éxito Yo, él y Raquel, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance en 2015. Pero su trayectoria como productora no termina aquí, pues previamente desempeñó el cargo de vicepresidenta senior de desarrollo en Scott Rudin Productions, desde donde trabajó la producción de importantes cintas como La red social, Moneyball, Revolutionary Road o Fantástico Mr. Fox, entre otras. Además, también ejerció como directora de Tribeca Theatrical Productions, la productora de Robert De Niro.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL