Antena 3 y Telecinco se reparten el liderato del último fin de semana de mayo

El canal de Atresmedia volvió a registrar un gran sábado, repitiendo como cadena en abierto más vista con una poderosa cuota de pantalla del 12%. Por su parte, Telecinco fue la cadena líder un domingo más, esta vez con un share del 11,2%.
|||Por Telecinco|Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación|Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación|Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Barlovento Comunicación ya ha difundido las cifras de audiencia televisiva del último fin de semana de mayo, correspondiente a los días 25 y 26, en el que la emisión más vista en ambos días volvió a ser Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.

Sábado 25 de mayo

Durante la jornada del sábado 25 de mayo, el informativo de Antena 3 reunió una audiencia media de 1.892.000 espectadores y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.980.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 12 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro se registró a las 14:57 horas durante la emisión en la misma cadena de La ruleta de la suerte, que en ese instante reunió 2.038.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 25 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.892.000 espectadores y 21,3% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 936.000 espectadores y 10,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 905.000 espectadores y 10,2% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 474.000 espectadores y 7,5% de cuota

Ranking de informativos de Noche| sábado 25 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 934.000 espectadores y 10,9% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 860.000 espectadores y 10% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 808.000 espectadores y 9,5% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 384.000 espectadores y 5% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas durante la franja horaria del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14,4% y 1.304.000

2. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <ANTES DE TI>: 9,8% y 952.000

3. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,6% y 853.000

4. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,3% y 785.000

5. (La 1) CINE <EL MEDICO>: 6,4% y 591.000

6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <MISION IMPOSIBLE:FALLOUT>: 6,1% y 545.000

7. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,9% y 465.000

8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,9% y 460.000

9. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-R.BETIS>: 4,7% y 444.000

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 24,7% y 395.000

Lo más visto según franjas horarias

A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 9,2% y 188.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPARRAGOS BLANCOS EN TRES TEXTURAS> (Antena3 a las 13:19): 11,6% y 495.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,3% y 1.892.000
  • Tarde: FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINO <BARCELONA-LYON> (La1 a las 18:01): 13,8% y 1.098.000
  • Prime Time: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:15): 14,4% y 1.304.000
  • Access Prime Time: REACCION EN CADENA (Telecinco a las 20:00): 12,5% y 970.000
  • Late Night: CINE <EL MARIDO DE MI HERMANA> (Telecinco a las 00:18): 8,3% y 426.000
|||

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un 12,5% de cuota de pantalla, grupo donde la emisión más vista del día fue el Real Madrid contra el Betis de LaLiga TV emitido por Movistar+, que reunió una audiencia media de 444.000 espectadores, logró el 29,6% de cuota Pago y alcanzó los 818.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 volvió a cosechar muy buenos datos un sábado, en este caso con un share del 12%, seguida en el podio de La 1 con el 9,2% y Telecinco con el 9%.

El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró a nivel nacional una cuota del 8,8%, siendo el canal más visto del día TV3 con un share del 17,3%, seguido de Aragón TV (10,8%), ETB2 (8,8%), TVG (7,7%) y Canal Sur (6,7%).

Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF lideró el grupo con una cuota del 2,9%, seguida de Atreseries (2,3%), Divinity (2,2%), TRECE (2,1%) y Neox (2,1%). La suma de todo el grupo alcanzó el 31,3% de cuota del Total Televisión y la emisión más vista se registró en MEGA gracias al G.P. Catalunya de MotoGP: Sprint Race, que promedió 406.000 espectadores y el 4,6% de cuota. Un total de 551.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

Otros datos de consumo

El sábado 25 de mayo, 26.220.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,2% de la población de cuatro años en adelante. Mientras tanto, el tiempo de consumo televisivo fue de 162 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,9% del total.

Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 162 registrados, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue la película La Au Pair, que emitió Antena 3 y que de sus 1.194.000 espectadores, 123.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 10,3% de su audiencia.

Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Cuatro gracias al espacio cinematográfico Furiosa Charlize, que arrancó con la película Atomica (Atomic Blonde), que reunió una audiencia media de 616.000 espectadores, el 6,8% de cuota y un total de 2.277.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

Domingo 26 de mayo

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 26 de mayo, a una audiencia media de 1.684.000 espectadores y el 17,4% de cuota de pantalla. Un total de 2.614.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 9,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 22:39 horas durante la emisión en Telecinco de Supervivientes: Conexión Honduras, que en ese momento reunió 2.024.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 26 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.684.000 espectadores y 17,4% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 991.000 espectadores y 10,2% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 879.000 espectadores y 9% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <15:07> | 559.000 espectadores y 5,7% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 26 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.287.000 espectadores y 11,6% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.208.000 espectadores y 10,7% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.126.000 espectadores y 9,8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 573.000 espectadores y 6,3% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha difundido Barlovento Comunicación:

1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 17,9% y 1.555.000

2. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <SIN TIEMPO PARA MORIR>: 11,6% y 1.253.000

3. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 9,2% y 908.000

4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,5% y 745.000

5. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-BARCELONA>: 5,4% y 669.000

6. (La Sexta) ANATOMIA DE… <UNA IMPOSTORA>: 4,7% y 586.000

7. (La 2) SOLE GIMENEZ,ALMA DE BLUES: 3,2% y 402.000

8. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 3,2% y 400.000

9. (Atreseries) CRIMEN EN EL TROPICO <LA TRINITE>: 3,2% y 341.000

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 16,3% y 321.000

Lo más visto según franjas horarias

A continuación, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: CINE CUATRO <M:I-2(MISION:IMPOSIBLE 2)> (Cuatro a las 02:30): 10% y 178.000
  • Mañana: POST MOTOCICLISMO:MUNDIAL:MOTO2 <G.P.CATALUNYA> (La Sexta a las 12:54): 13,3% y 603.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 17,4% y 1.684.000
  • Tarde: MULTICINE 2 <MADRES DESESPERADAS> (Antena3 a las 17:50): 10,1% y 885.000
  • Prime Time: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:07): 17,9% y 1.555.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,6% y 1.287.000
  • Late Night: CINE <LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI> (La1 a las 00:38): 6,7% y 234.000
|||

Gráfica elaborada por Barlovento Comunicación

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago repitió el domingo como cadena más vista del día con un share del 14,9%, siendo la emisión más vista del grupo el partido entre el Sevilla y el F.C. Barcelona emitido por DAZN, que reunió audiencia media de 669.000 espectadores y el 30,6% de cuota Pago y 1.230.000 contactos.

Por su parte, como ya es algo habitual los domingos, Telecinco logró un subidón hasta situarse como la cadena en abierto más vista con una cuota del 11,2%. Le siguieron Antena 3 con un share del 9,4% y La 1 con el 8,8%. De esta manera, en el ranking de este mes de mayo que está apunto de finalizar, se consolida el podio liderado por Antena 3 con un promedio del 13,1% de cuota de pantalla, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,1% de cuota media y Telecinco 10,4%.

Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su promedio a nivel nacional fue del 7,5%, siendo Aragón TV el canal autonómico más visto con el 12,5% de share, seguido de TV3 (12,3%), ETB2 (9,1%), Canal Sur (7,1%) y CMM (5,7%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, FDF se situó como la más vista del día con un 2,8% de cuota, a la cual siguieron Neox (2,5%), Energy (2,3%), Atreseries (2,2%) y Divinity (2,1%). La suma de todo el grupo alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión, siendo la película Guapo heredero busca esposa, que emitió TRECE, la emisión más vista del grupo con un promedio de 378.000 espectadores, el 3,9% de cuota y 899.000 personas viendo al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 26 de mayo, 28.358.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 60,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.406.000 espectadores respecto al sábado 25 de mayo, situándose por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 27.847.000. En el acumulado mensual, 42.803.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,2% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El tiempo de consumo televisivo fue de 182 minutos por individuo, 20 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,9% del total. Así pues, el consumo promedio por persona y día en mayo es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión con mayor número de espectadores invitados fue la emisión del GP de Catalunya del Mundial de Moto GP que emitió La Sexta, ya que de los 1.307.000 espectadores que logró, 106.000 fueron personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8,1% de su audiencia.

Para finalizar, el estreno más visto del día se registró en TV3 gracias a el partido Tricampiones, que promedió 217.000 espectadores, alcanzó el 16,3% de cuota y logró 753.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL