Según el Barómetro OTT de la consultora GECA, los españoles usuarios de plataformas SVOD estarían dispuestos a pagar entre 20 y 30 mensuales por un paquete con Netflix, Prime Video y HBO Max.
Con un 81.7% de los encuestados prefiriendo Netflix, la plataforma se posicionó como la opción más popular para formar parte de un potencial bundle a un precio fijo mensual. Le siguió Prime, elegido por el 65.9% de los encuestados, y HBO Max (que se convertirá en Max a partir del 21 de mayo), con un 42.5% de preferencia.
Con respecto a la incursión del plan con publicidad de Prime Video durante abril, el 57.7% de usuarios han expresado su intención de permanecer en el plan más económico pese a los anuncios. Un 29.6% estarían dispuestos a pagar más para evitarlos, mientras que un 13.2% tiene planes de cancelar su suscripción cuando el plan cambie.
En el caso de Netflix, el 74.6% de los suscriptores del plan con anuncios considera que la presencia de publicidad no les resulta particularmente molesta. Sin embargo, el 25.4% restante sí encuentra la publicidad más molesta de lo que habían imaginado.
El Barómetro OTT también señala un aumento en el uso de métodos ilegales para consumir contenidos audiovisuales en España, como resultado del incremento en los precios de los servicios por suscripción.
El cine y las series de ficción son los tipos de contenido más afectados por la piratería, que es más común en la franja de edad de 18 a 24 años.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL