Walkalia, compañía de alquiler de material audiovisual, apuesta por la sostenibilidad

Los días 17 y 18 de abril Walkalia celebrará en las instalaciones de Cinetel en Madrid un showroom para dar a conocer sus novedades y sus productos.

La división Walkalia de Cinetel, especializada en suministros de producción, se renueva este mes de abril con un enfoque centrado en la sostenibilidad en los rodajes.

Tras su creación en 1997, inicialmente como alquiler de walkie talkies para la serie de TVE ‘A las 11 en casa’, Walkalia apoyará la sostenibilidad en las producciones. La empresa ha anunciado que en esta nueva fase se concentrará en «facilitar la labor de los eco-managers mediante la innovación y la ampliación de nuestro catálogo con una amplia gama de productos».

Walkalia ha examinado las prácticas de las empresas europeas de alquiler de equipos y ha creado una línea de productos que abarca desde baterías recargables de alta capacidad (una alternativa más ecológica a los grupos generadores convencionales) hasta sistemas de limpieza para vasos reutilizables y botellas metálicas, con el propósito de eliminar el uso de plástico en las producciones.

La empresa tiene disponibles para alquilar una amplia variedad de equipos para rodajes cinematográficos, televisivos, publicitarios y eventos, que incluyen atrezzo, máquinas de humo, carpas, utensilios de peluquería y vestuario, walkie talkies y efectos especiales.

Los días 17 y 18 de abril Walkalia celebrará en las instalaciones de Cinetel en Madrid un showroom para dar a conocer sus novedades y todos sus productos disponibles al sector.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL